Viernes 26 de abril de 2024
11 MAR 2020 - 14:00 | Deportes

La Costa: está confirmada la realización de los Juegos Universitarios de Playa

La suspensión es para eventos con deportistas que llegan desde Europa y los Estados Unidos. Más detalles.

Ya está casi todo listo para que los estudiantes de más de 40 universidades vivan 4 días a puro deporte y recreación frente al mar.

Para este jueves está previsto el comienzo de los Juegos Universitarios de Playa en el Partido de La Costa, que contarán con la participación de más de 700 deportistas y 40 instituciones de estudios superiores de Argentina.

En medio de las tareas de prevención del coronavirus que activó el Ministerio de Salud de la Nación, se informó que está totalmente confirmada la realización del evento y que la suspensión que informó el gobierno nacional es exclusivamente para actividades en las que participen deportistas que llegan desde Europa y los Estados Unidos.

La ceremonia de apertura de los Juegos Universitarios de Playa será mañana jueves, desde las 18, con un desfile institucional y espectáculos musicales y de danzas. 

Las 8 disciplinas propuestas de los Juegos Universitarios de Playa La Costa 2020 son Aguas Abiertas, Salvamento Acuático, Fútbol de Playa, Handball de Playa, Hockey de Playa, Rugby de Playa, Tenis de Playa y Voleibol de Playa.