Viernes 19 de abril de 2024
17 APR 2020 - 11:29 | Deportes
>Si tenés síntomas de Coronavirus, permanecé en tu domicilio y llamá gratis al 148

Mar del Plata: después de 11 días sin casos, se confirmó un nuevo positivo de coronavirus

Se trata de un hombre de 54 años que fue repatriado desde Brasil y que está internado en el Hospital Privado de la Comunidad. De esta forma, son 4 las personas infectadas con Covid-19 que están bajo tratamiento en la ciudad.

Mar del Plata registra 15 casos positivos de Covid-19, de los cuales sólo 4 están bajo tratamiento. (Foto: La Capital)

Después de 11 días consecutivos sin contagios, la Municipalidad de General Puyerredón confirmó que el nuevo contagiado había llegado a la ciudad repatriado desde Brasil. El hombre no presentó síntomas al arribar a Mar del Plata pero, como marca el protocolo, fue puesto en cuarentena.

Desde ese momento, la Comuna comenzó a seguir su caso hasta que en las últimas horas aparecieron las dificultades de salud y el test le dio positivo. “Nunca se le perdió el hilo. Siempre se estuvo cerca de él y de su esposa porque hicieron juntos al aislamiento. No tuvo fiebre hasta los últimos días. Ahora le haremos el hisopado a la mujer porque es probable que también de positivo”, confió una fuente de salud consultada por el diario La Capital.

En tanto, el parte oficial de este jueves a la noche también confirmó que hay 3 casos sospechosos que están siendo estudiados (entre ellos la mujer del contagiado). A esa cifra se llegó luego de que durante la jornada fueran desestimados 8 de los 11 que estaban en estudio.

En la ciudad hay 4 casos activos de coronavirus: además del nuevo paciente confirmado este jueves, hay tres mujeres de 38, 41 y 65 años.

Desde el 10 de marzo hasta el 16 de abril, en Mar del Plata se registraron 215 muestras, de las cuales 197 fueron desestimadas. De los 15 casos positivos, 2 fallecieron, 9 fueron dados de alta y 4 están bajo tratamiento. Entre estos últimos, además del hombre que volvió de Brasil, hay 3 mujeres, de 38, 41 y 65 años.