Viernes 07 de agosto de 2020
19/05/2020 - 11:56 | Noticias | Deportes
Redes y deporte

El “Cabezón” Ruggeri inició la búsqueda de la mítica camiseta que usó en la final de México ´86

El legendario defensor de la Selección publicó un mensaje en las redes sociales con la intención de reencontrarse con la casaca número 19 que usó el día que Argentina venció a Alemania Federal.

El actual panelista del programa 90 Minutos de Fox Sports no sabe quién tiene la camiseta porque pasaron 36 años y tal vez la casaca haya pasado de manos más de una vez.

A poco más de un mes de cumplirse 36 años del título obtenido por la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de México 1986, Oscar Ruggeri comenzó hoy con la búsqueda de un tesoro muy personal que sin embargo no está en su poder: la camiseta que usó en la final contra Alemania Federal aquel 29 de junio en el estadio Azteca.

El “Cabezón” era uno de los símbolos del equipo dirigido por Carlos Bilardo y que tuvo a un Diego Maradona en un nivel brillante. Defensor aguerrido, temperamental y ganador, Ruggeri ganó ese año la triple corona: campeón de la Copa Libertadores de América y de la Copa Intercontinental con River Plate y campeón del mundo con la Selección Argentina.

Ahora, a los 58 años, Ruggeri quiere reencontrarse con la camiseta número 19 de la final del Mundial, que además tiene una seña muy particular: le falta la manga derecha. Está como desgarrada a la altura del hombro. Con esa casaca, el defensor disputó los 90 minutos que terminaron con la obtención de la segunda Copa del Mundo para Argentina.

"Estoy buscando esta camiseta que tanto me representa, ese día fue lo máximo para mí como futbolista. La que use en la Final de México 1986, tiene una manga cortada!! Me encantaría encontrarme con la persona que la tenga", escribió el cordobés en su cuenta de Insagram, medio al que recurrió para dar comienzo a esta peculiar búsqueda.

Hace unos días, Ruggeri contó que le robaron la medalla de campeón del mundo que había dejado en la casa de su mamá, en Corral de Bustos. La misma fue vendida y un joyero la fundió. No quedó nada, según informó el portal TN. Por eso está dispuesto a comprarle la medalla a algún excompañero o integrante de aquel seleccionado que esté dispuesto a desprenderse de ella por una compensación económica.