Viernes 26 de abril de 2024
17 JUN 2020 - 12:05 | Deportes
El deporte en tiempos de la pandemia del Covid-19

Mar del Plata: los Juegos Bonaerenses 2020 podrían suspenderse definitivamente

El Subsecretario de Deportes de la Provincia dijo que se está “evaluando fijar una fecha límite para decidir la realización de una edición reducida o la suspensión definitiva”.

Los Juegos Bonaerenses se disputan todos los años en Mar del Plata, entre septiembre y octubre.

El Subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, anunció hoy que los "Juegos Bonaerenses 2020 podrían suspenderse definitivamente y que, en el mejor de los casos podrían llevarse a cabo pero no como estaban planteados originalmente.

Las finales de las tradicionales competencias se disputan todos los años en Mar del Plata entre septiembre y octubre y provocan un importante movimiento en los principales escenarios deportivos y los sectores hotelero y gastronómico.

"Estamos realizando un análisis pormenorizado de factibilidad, pero no será posible realizar estos Juegos Bonaerenses como estaban planteados originalmente. Lo que estamos evaluando es fijar una fecha límite para decidir la realización de una edición reducida o la suspensión definitiva”, le anunció Lovera al diario marplatense La Capital.

“Vamos transitando la etapa más compleja de la pandemia de coronavirus, con aumento de la circulación viral en gran parte de la provincia de Buenos Aires, por lo que hoy en día lo que más nos preocupa es la situación sanitaria, social y las vidas que se pierden. Y es responsabilidad de todos ser cuidadosos y solidarios en este momento complejo”, advirtió el funcionario.