Jueves 28 de marzo de 2024
05 AUG 2020 - 12:20 | Deportes
Deporte de alto rendimiento

Las Leonas continuarían su entrenamiento para los Juegos Olímpicos en Pinamar

La Comuna anunció que el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped proseguirá con su preparación con vistas a Tokio 2021 en la reacondicionada cancha del Polideportivo Municipal.

Al ser atletas olímpicas clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Las Leones cuentan con el permiso nacional para poder ingresar a cualquier destino del país.

La Municipalidad de Pinamar anunció hoy que el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped proseguirá con su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la reacondicionada cancha del Polideportivo Municipal.

Esta posibilidad se viene charlando desde enero pero a raíz de la aparición de la pandemia se tuvieron que ir cambiando los detalles para su concreción. Aunque la Confederación Argentina de Hockey (CAH) no lo confirmó totalmente, la Comuna que gobierna Martín Yeza lo dio como un hecho.

Desde hace tres semanas, Las Leonas se entrenan en el CeNARD bajo la dirección técnica de Carlos “Chapa” Retegui y tiene previsto viajar a Pinamar el lunes 10 de agosto. Cabe recordar que, al ser atletas olímpicas clasificadas para Tokio 2021, cuentan con el permiso nacional para poder ingresar a cualquier destino del país.

Según informó el gobierno pinamarense, la elección del distrito por parte del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se debe a que allí se pueden desarrollar protocolos sanitarios correctos contra el Covid-19, contará con una cancha de hockey profesional y se moverán dentro de una suerte de "burbuja", que además incluirá el hotel donde van alojarse y en el gimnasio donde van a entrenar.

El equipo del área de Deportes de la Municipalidad de Pinamar se encuentra abocado a culminar los últimos detalles de reacondicionamiento de la cancha de hockey del Polideportivo Municipal. “Remodelamos los accesos, las columnas de luminaria y trabajamos con pintura en el acondicionamiento de los arcos y también accesos. Todo esto para poder tener el complejo en condiciones para la llegada de Las Leonas. El equipo de Paisaje y Medio Ambiente también está trabajando embelleciendo todo lo que rodea la cancha, dándole un toque de verdadero estilo pinamarense", explicó Javier Tumas, secretario de Desarrollo Social y Deportes.

Las jugadoras de Las Leones que viajarían a Pinamar:
Agustina Albertarrio
Agostina Alonso
Clara Barberi
Noel Barrionuevo
Brisa Bruggesser
Constanza Cerundolo
Cristina Cosentino
Valentina Costa Biondi
Silvina D'Elía
Celina Di Santo
Bárbara Dichiara
María Emilia Forcherio
Agustina Gorzelany
María José Granatto
María Victoria Granatto
Julieta Jankunas
Giselle Kañevsky
Rosario Luchetti
Delfina Merino
Victoria Miranda
Carla Rebecchi
Micaela Retegui
Victoria Sauze
Mariana Scandura
Belén Succi
Delfina Thome
Sofía Toccalino
Eugenia Trinchinetti