Miércoles 24 de abril de 2024
13 AUG 2020 - 22:04 | Deportes
Fútbol de Primera División

Al igual que Las Leonas, River evalúa hacer una pretemporada con el método “burbuja” en Pinamar

Mientras la selección femenina de hockey sobre césped trabaja desde el lunes en la ciudad balnearia, el intendente Martín Yeza se refirió a la posibilidad de recibir al Millonario.

Lucas Pratto, una de las figuras del plantel de River, entrenando en Ezeiza. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo podría continuar su preparación física y futbolística en Pinamar.

La pretemporada de River Plate está en marcha, como la de todos los equipos de Primera División del fútbol argentino, pero desde el club de Núñez evalúan la posibilidad de cambiar de lugar y salir del ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Al igual que Las Leonas, el plantel dirigido por Marcelo Gallardo podría mudarse a Pinamar para hacer la puesta a punto del plantel con miras al reinicio durante septiembre de la competencia oficial, que para el Millonario incluirá jugar por la Copa Libertadores y el torneo local. Mientras tanto, la selección femenina de hockey sobre césped se encuentra en la ciudad balnearia desde el lunes y permanecerá allí hasta fin de mes.

Después de la obligada cuarentena, los jugadores de River trabajan desde principios de esta semana en el River Camp, en Ezeiza, y si bien la primera alternativa que maneja el Muñeco es conseguir hospedaje en un hotel cercano (de acuerdo al protocolo, recién a partir de la cuarta semana de entrenamientos se podrán hacer concentraciones), la otra alternativa es partir hacia la Costa Atlántica.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, confirmó la posibilidad en diálogo con Sportia, por TyC Sports: "Estamos en conversaciones con el cuerpo técnico, nos encantaría poder recibir al plantel. Sería una enorme honra".

Acerca de las comodidades con las que contaría River allí, el alcalde señaló que "disponemos de una infraestructura hotelera muy buena y las canchas del polideportivo no han tenido uso, están inmaculadas. Para el trabajo físico, además, está la posibilidad de la arena y los bosques. La ciudad está preparada siempre que lo permita la situación epidemiológica. Si se da, debería hacerse en un contexto jurídico nacional mediante un decreto presidencial. En las condiciones actuales, no podría ser".

Luego, cerró el jefe comunal: "Se podría pensar en un operativo 'burbuja'. La fecha de base con la que trabajamos es la del 7 de septiembre. River podría instalarse en Pinamar y jugar como local en el estadio de Mar del Plata, a una hora y media de acá, aprovechando que su cancha está cerrada por obras y que los partidos se jugarán sin público". ¿Será?