Jueves 25 de abril de 2024
25 AUG 2020 - 14:59 | Deportes

Leo Messi deja Barcelona: 30 años después, los puntos en común con la salida de Maradona de Napoli

El rosarino anunció esta martes que no quiere continuar en el club en el que debutó en Primera. Casi tres décadas después, las similitudes y puntos en común con el adiós de Diego del Napoli.

Messi abandona Barcelona con 33 años. Por su parte, Maradona dejó Napoli a los 30.

En marzo se cumplirán 30 años de la salida de Diego Armando Maradona del Napoli. Tres décadas después, la historia no se repite, continúa: el otro astro de la historia del fútbol mundial, Lionel Andrés Messi, comunicó al Barcelona la intención de continuar su trayectoria en otro equipo.

Diego se fue sin despedirse, sin saber que estaba jugando su último partido para el Napoli: aquel 24 de marzo de 1991, cayeron 4-1 frente a la Sampdoria y el argentino convirtió el gol del descuento, de penal. Unos días después de ese encuentro, se conoció el resultado del control antidoping que le habían realizado una semana antes, luego del triunfo por 1-0 frente al Bari (restos de cocaína). Fue un final que no sorprendió.

El último partido de Messi con la camiseta de Barcelona también habrá sido una goleada en contra, como Maradona en Napoli: 2-8 ante el Bayern Munich, que luego terminó consagrándose en la Champions League. Esta mañana el rosarino envió un burofax al Barcelona para activar la cláusula que le permitía salir del club a final de cada temporada, según adelantó TyC Sports.


Leo tenía tiempo para activarla hasta el 31 de mayo, lo que se entendía como el final de la temporada 2019-2020. Sin embargo, como la campaña se prolongó hasta el pasado fin de semana, con la final de la Champions, el delantero entiende que puede hacer uso de la cláusula en este momento. En la última renovación de su contrato, en 2017, Messi se reservaba la posibilidad de abandonar el club a final de cada temporada.