Jueves 18 de abril de 2024
22 OCT 2020 - 11:39 | Deportes

Quién es Martín Mantovani, el futbolista de Mar del Plata que jugará en el equipo español de Gerard Piqué

El jugador emblema del Barcelona y pareja de la cantante colombiana Shakira es el mayor accionista del Andorra, club de la segunda B del fútbol español.

El marplatense Mantovani fue capitán del Leganés, donde llegó a jugar en la primera división de España y enfrentó a Leo Messi.

El defensor marplatense Martín Mantovani se transformó en la nueva incorporación del FC Andorra, club que milita en la Segunda B del futbol español y que tiene como máximo accionista al jugador del Barcelona Gerard Piqué.

Mantovani, de 36 años, llega desde Las Palmas, equipo en el que jugó hasta junio y se quedó con el pase en su poder.

El jugador nacionalizado italiano se formó en las inferiores de Banfield de Mar del Plata y jugó en Kimberley y Cadetes antes de llegar al Atlético de Madrid, donde militó en el tercer equipo del club que dirige Cholo Simeone.

Luego de jugar en Cultural y Deportiva Leonesa, Atlético Baleares y Real Oviedo, llegó a Leganés (2013/2018), club donde hizo historia: logró dos ascensos, llegó a la primera división del fútbol español como capitán y emblema del club.

"Estoy muy contento e ilusionado de fichar por el FC Andorra. Tanto el director deportivo, Jaume Nogués, como el entrenador, Nacho Castro, me han transmitido mucha energía y ambición. Es un proyecto muy bonito y que intentan hacer las cosas bien", aseguró Mantovani, al sitio oficial del Andorra.