Martes 16 de abril de 2024
03 NOV 2020 - 16:51 | Deportes
Preocupación

Diego Maradona tiene un hematoma subdural en la cabeza y será operado esta noche en la Clínica Olivos

Después de ser internado y sometido a una serie de estudios, el ex astro futbolístico deberá afrontar una cirugía a las 20. La intervención estará a cargo de su médico personal.

Las imágenes de los exámenes mostraron que Diego Maradona tiene un hematoma en la cabeza y será operado (foto: EFE).

Las noticias con respecto a la salud de Diego Maradona no son buenas, como preveía su médico, Leopoldo Luque, y en las próximas horas será sometido a una operación en su cabeza que se realizará en la Clínica Olivos.

Luego de pasar la noche en la clínica Ipensa de La Plata, el entrenador de Gimnasia se sometió a diferentes estudios, entre ellos una tomografía computarizada, la cual arrojó que padece un hematoma subdural.

Si bien en un comienzo Maradona ingresó a la clínica producto de un estado anímico delicado, por lo que se lo veía debilitado, y estaba deshidratado, la situación se fue complicando con el correr de las horas. Este mediodía se confirmó que deberá ser sometido a una cirugía, a las 20, producto de un coágulo en su cabeza.

“Diego está lúcido, orientado en tiempo y espacio, maneja los cuatro miembros pero se lo ve amarillo y un poco débil, por lo que se le aplicará hierro, se le realizarán hepatogramas y otros análisis. Uno lo internó para mejorar algunos aspectos, como por ejemplo la anemia que lo mantiene débil”, dijo esta mañana su médico personal en la puerta del céntro médico.