Jueves 28 de marzo de 2024
04 NOV 2020 - 09:35 | Deportes
La salud del 10

La operación a Diego Maradona: "Se eliminó el hematoma exitosamente", dijo su médico

La intervención quirúrgica duró una hora y cinco minutos. “Ahora esperamos por el período de recuperación”, indicó el neurólogo Leopoldo Luque. El actual DT de Gimnasia deberá quedarse en observación al menos dos días más.

"Esta operación es de rutina y ya la pasó (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner. Maradona estuvo de acuerdo con la intervención", dijo el médico de Diego. (Foto: Télam)

Ayer por la noche, en la Clínica Olivos, se llevó a cabo "de manera exitosa" la operación a Diego Maradona por un hematoma subdural detectado en los estudios que se le realizaron tras su internación del lunes en La Plata.

"Por suerte fue una operación exitosa y ahora esperamos por el período de recuperación. El hematoma se eliminó satisfactoriamente y tal como esperábamos", precisó su médico personal, el neurólogo Leopoldo Luque.

"La intervención duró una hora y cinco minutos y el resultado fue exitoso, tal y como se esperaba", confiaron a Télam previamente fuentes vinculadas al círculo áulico del actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Ahora deberá quedarse en observación al menos dos días más, precisó la agencia de noticias estatal.

Maradona subió a quirófano a las 21:25, mientras en la sala de espera aguardaban el desenlace de la intervención sus hijas Giannina, Dalma y Jana, junto a los abogados de la familia, Matías Morla y Víctor Stinfale.

Maradona llegó a Olivos proveniente de la clínica platense Ipensa, donde este mediodía se le detectó, a través de una tomografía computada que no se le pudo practicar cuando fue internado ayer, ese hematoma subdural que, según su entorno, puede ser producto de algún golpe recibido durante sus habituales prácticas de boxeo o eventualmente durante algunos de los juegos con pelota que lleva a cabo con su pequeño hijo Diego Fernando.

Maradona, quien cumplió 60 años el viernes último, fue internado el lunes en ese centro asistencial a raíz de un "bajón anímico que afectó su alimentación", según aclaró en ese momento su médico personal.

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata ya se había practicado una tomografía similar hace un mes, pero según Luque en ese momento no se pudo observar el hematoma subdural que sí se detectó ahora. Y el propio Maradona dijo no recordar si tuvo una caída que lo haya generado. El médico explicó que el edema se generó "lentamente" y era "superficial".