Sábado 20 de abril de 2024
09 NOV 2020 - 13:05 | Deportes
Fútbol

Selección Argentina: cuándo son los próximos partidos de las Eliminatorias Qatar 2022

El combinado nacional de fútbol masculino comenzará hoy la preparación para la 3ª y 4ª fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en las que tendrá que enfrentar a Paraguay y a Perú.

Argentina ganó los dos primeros partidos de las Eliminatorias ante Ecuador y Bolivia y lidera la tabla de posiciones junto a Brasil. (Foto: Prensa AFA)

El combinado nacional de fútbol masculino comenzará hoy la preparación para la 3ª y 4ª fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en las que tendrá que enfrentar a Paraguay y a Perú.

En ambos casos Argentina jugará con equipos dirigidos por técnicos argentinos: el jueves 12/11  a las 21:10 se medirá frente a la selección paraguaya de Eduardo “Toto” Berizzo en la cancha de Boca Juniors, mientras que el martes 17/11 a las 21:30 hará lo propio contra el combinado peruano, que tiene como entrenador a Ricardo el “Tigre” Gareca, en el Estadio Nacional de Lima.

Hoy los futbolistas se someterán a los testeos PCR y serológicos tendientes a comprobar su condición respecto del Coronavirus y luego, a partir de las 17:15, realizarán una actividad física de recuperación en Ezeiza, donde se encuentra el predio de la AFA.

Las novedades en la convocatoria del entrenador Lionel Scaloni son las incorporaciones al  plante de los jugadores de la liga local: los arqueros Esteban Andrada y Franco Armani y el defensor Gonzalo Montiel.

Para completar el plantel solo resta que se solucione la situación del defensor Lucas Martínez Quarta, quien todavía no pudo salir de Florencia, Italia, por pedido de su club, Fiorentina, que aisló al plantel por un reciente caso de Coronavirus.

El ex River Plate no pudo subirse al vuelo chárter que puso la AFA que salió anoche desde Madrid y la última posibilidad es que pueda viajar hoy o mañana. Martínez Quarta se sometió a un hisopado y en caso de dar negativo en Coronavirus podrá viajar.

De la convocatoria inicial, ya fueron desafectados Marcos Acuña y Paulo Dybala y se sumaron Leonardo Balerdi y Lisandro Martínez. Con respecto a la primera doble fecha, se quedó afuera el mediocampista "xeneize" Eduardo Salvio.

Arqueros
Esteban Andrada (Boca Juniors)
Franco Armani (River Plate)
Emiliano Martínez (Aston Villa)
Agustín Marchesín (Porto)

Defensores
Nehuén Pérez (Granada)
Nicolás Otamendi (Benfica)
Lisandro Martínez (Ajax)
Facundo Medina (Lens)
Lucas Martínez Quarta (Fiorentina)
Nicolás Tagliafico (Ajax)
Walter Kannemann (Gremio)
Leonardo Balerdi (Olympique Marsella)
Gonzalo Montiel (River Plate)

Mediocampistas
Rodrigo De Paul (Udinese)
Nicolás Domínguez (Bologna)
Roberto Pereyra (Udinese)
Alejandro Gómez (Atalanta)
Ángel Di María (PSG)
Lucas Ocampos (Sevilla)
Leandro Paredes (PSG)
Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen)
Giovani Lo Celso (Tottenham)
Guido Rodríguez (Betis)

Delanteros
Lucas Alario (Bayer Leverkusen)
Lionel Messi (Barcelona)
Joaquín Correa (Lazio)
Nicolás González (Stuttgart)
Lautaro Martínez (Inter)