Sábado 20 de abril de 2024
19 NOV 2020 - 16:33 | Deportes

Bomba mundial: en el Manchester City de Pep Guardiola dicen que Messi estaría cerca de firmar

Desde Inglaterra insisten en que el equipo inglés buscará al capitán argentino. Messi puede sentarse a negociar a fin de año. Ya arman equipos alrededor de él.

El sueño de Pep Guardiola de llevar a Messi al Manchester City está cada vez más cerca. Afirman que en 2021 el astro argentino jugará en Inglaterra.

Luego de que este año Lionel Messi haya estado más cerca de dejar Barcelona, el Manchester City está dispuesto a hacer una oferta mega millonaria para cumplir el sueño de juntar al astro rosarino con un DT conocido por el rosarino: Pep Guardiola.

La Premier League ansía la llegada de Messi, lo quisieron en su verano y, según asegura el tabloide The Sun, insistirán para que llegue a principios del 2021.

Desde Inglaterra aseguran que Manchester City está preparando una oferta de entre 55 y 60 millones de euros para llevarse al capitán argentino en el próximo mercado.

Por otro lado, The Sun también apunta que el Manchester City podría incluir a Eric García, central pretendido por el Barça, en la operación para abaratar el precio final, aunque el dato no menor es que Barcelona tiene elecciones a fines de enero, algo que podría complicar la negociación.

Una vez se resuelva el próximo presidente, Leo Messi escuchará y decidirá su futuro. Ofertas no le faltarán, tampoco la de seguir en el Barcelona.

En 2008 Manchester United dejó de ser el único equipo conocido de la ciudad cuando el City fue comprado por el Grupo Abu Dhabi en 250 millones euros. Su cara visible es el jeque Mansour Bin Zayed Al Nahayan, su llegada y la de sus petrodólares acercó al club figuras como Pep Guardiola, Yaya Touré, Robinho, Carlos Tévez, David Silva, Sergio “el Kun” Aguero, Pablo Zabaleta y Kevin de Bruyn, entre otros.

El proyecto del jeque es seguir adquiriendo clubes alrededor del mundo, que se identifican con el color celeste. En la lista están el New York City, Melbourne City, Yokohama City, Marinos, Girona y hasta el Montevideo City Torque, de la primera división uruguaya.