Jueves 28 de marzo de 2024
26 NOV 2020 - 13:25 | Deportes
Conmoción mundial por la muerte del "10"

Alejandro Sabella fue internado de urgencia por una descompensación

Según informaron allegados a su familia, el director técnico, de 66 años, se vio afectado por el fallecimiento de Diego Maradona.

Alejandro Sabella, que director técnico de la última Selección Argentina que llegó a la final de un Mundial (Brasil 2014), padece problemas coronarios agudos desde 2015.

Alejandro Sabella fue internado de urgencia anoche. El ex director técnico de Estudiantes y la Selección Argentina se encuentra en el Instituto Cardiovascular del barrio porteño de Belgrano, y hasta ahora no hubo parte médico que ofreciera detalles sobre su estado de salud.

Según informaron a Télam allegados a su familia, Sabella, de 66 años, se vio afectado por la noticia del fallecimiento de Diego Maradona.

El entrenador de 66 años, subcampeón del mundo en 2014 con la Argentina y campeón de la Copa Libertadores 2009 con Estudiantes, sufrió malestares orgánicos en los últimos días y en la noche del miércoles decidieron ingresarlo para la realización de todos los chequeos correspondientes.

 En abril de 2016, Sabella había tenido una situación complicada de salud. En su momento estuvo internado en el Hospital Italiano, como correlato del episodio coronario que había sufrido el año anterior.

Sabella había sido intervenido quirúrgicamente y sometido a una angioplastía en diciembre de 2015, por un cuadro de hipertensión y síndrome coronario agudo. Luego, sufrió una recaída y su estado quedó delicado, aunque luego se recuperó.