Jueves 18 de abril de 2024
24 DEC 2020 - 09:32 | Deportes
Fútbol

Semifinales Libertadores 2020: cómo y cuándo sigue la Copa para Boca y River

Con la clasificación del equipo xeneize, que ayer venció a Racing 2 a 0, quedaron definidos los próximos partidos de los clubes argentinos, que podrían volver a encontrarse en la final.

El fin de semana previo al comienzo de las semifinales de la Copa Libertadores, Boca y River se enfrentarán por la Zona Campeonato de la Copa “Diego Armando Maradona”. (Foto: Télam)

La Copa Libertadores ya tiene a sus cuatro mejores equipos. Tras vencer claramente ayer por la noche a Racing Club por 2 a 0 en La Bombonera, Boca Juniors se convirtió en el último semifinalista de la edición 2020.

De esta manera, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo se suma a Santos, Palmeiras y River Plate en la lista de los cuatro equipos que pueden levantar el máximo trofeo continental en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil), en enero de 2021.

Los duelos entre equipos argentinos y brasileños se abrirán con la serie en River y Palmeiras, que está invicto en esta Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo será local el martes 5 de enero a las 21:30 horas, en el estadio Libertadores de América, de Independiente. La vuelta se disputará el martes 12, en el mismo horario, pero en el Allianz Parque de San Pablo, según consignó el portal Marca Argentina.

La otra llave comenzará el miércoles 6 de enero a las 21:30 horas en el estadio “Alberto J. Armando”. El miércoles 13 en el estadio Urbano Caldeira, también ubicado en San Pablo, Boca y Santos definirán cuál de los dos ganará el derecho a disputar la segunda final a partido único de la historia de la Copa Libertadores (la primera fue el año pasado, entre Flamengo y River).

Los cuatro semifinalistas fueron punteros en la fase de grupos. Palmeiras avanzó como primero en el Grupo B con 16 puntos, River en el Grupo D con 13, Santos en el Grupo G con 16 y Boca en el Grupo H con 14.

Santos eliminó en los cruce mano a mano a Liga de Quito (2-2 el global y gol de visitante) y Gremio (5-2), Boca a Inter (5-4 en los penales) y Racing (2-1), Palmeiras a Delfín (8-1) y Libertad (4-1), mientras que River hizo lo propio ante Athletico Paranense (2-1) y Nacional de Uruguay (8-2).

La posibilidad de una nueva final entre Boca y River, como la que se dio en 2018, será esta vez a partido único el sábado 30 de enero, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y el vencedor afrontará inmediatamente el Mundial de Clubes, en Qatar.