Jueves 25 de abril de 2024
11 JAN 2021 - 13:59 | Deportes
Fútbol

San Lorenzo: peleas, insultos, fin de ciclo e incertidumbre tras una nueva derrota

Mariano Soso presentó su renuncia como director técnico luego de sólo 11 partidos en el cargo. La dimisión llegó luego de que se produjeran nuevas diferencias entre los jugadores, que volvieron a tener a los Romero como protagonistas.

Los Romero tienen contrato hasta el 30 de junio de 2022 pero su continuidad es una incógnita en momentos que Corinthians, ex equipo de Ángel, se menciona como posible destino. (Foto: @SanLorenzo)

El director técnico de San Lorenzo, Mariano Soso, presentó hoy su renuncia al cargo y le puso fin a una breve campaña de 11 partidos en el club.

El rosarino, de 39 años, le comunicó su decisión al presidente del club, Marcelo Tinelli, durante una reunión de la que también formaron parte los tres miembros de la Secretaría Técnica: Leandro Romagnoli, Alberto Acosta y Hugo Tocalli, informaron a Télam fuentes del club.

El ex entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensa y Justicia en Argentina había resuelto su salida anoche mismo después de la goleada sufrida ante Banfield (4-1), flamante finalista de la Copa Maradona.

Después de ganar su grupo en la instancia inicial de la Copa Maradona, San Lorenzo perdió 3 de sus 5 partidos en la segunda ronda de la competencia, en la que perfilaba como favorito para llegar a la final por evitar en el sorteo a rivales como Boca, River, Independiente y Huracán.

El malestar con el DT se desató el lunes pasado con la derrota frente a Gimnasia en el Nuevo Gasómetro, que provocó la eliminación una fecha antes, y llegó al límite anoche con la goleada en el estadio Florencio Sola, donde San Lorenzo lució como un equipo caótico desde lo táctico.

Los malos resultados del equipo no es el único problema del club. Los hermanos Ángel y Oscar Romero regresaron anoche del estadio de Banfield de manera particular y no en el micro con el resto del plantel, después de discutir con algunos de sus compañeros al término del último partido de Mariano Soso como director técnico.

Según versiones reproducidas por la Agencia Télam, el juvenil defensor Federico Gattoni le hizo una recriminación a Ángel y luego intervino el arquero Fernando Monetti, quien le habría lanzado un golpe al delantero del seleccionado paraguayo.

Los gemelos tienen un largo historial de conductas polémicas desde su llegada a San Lorenzo a mediados de 2019. La más resonante ocurrió en septiembre del año pasado cuando Ángel fracturó a su compañero Andrés Herrera por una fuerte infracción cometida durante un entrenamiento.

Ese día, los hermanos se retiraron antes de la práctica con recriminaciones del propio Monetti y el experimentado defensor Fabricio Coloccini. Por aquella actitud, Soso mantuvo al paraguayo separado del plantel durante una semana.

Los Romero tienen contrato firmado en San Lorenzo hasta el 30 de junio de 2022 pero su continuidad en el club es una incógnita en momentos que Corinthians de Brasil, ex equipo de Ángel, se menciona como posible destino conjunto.