Jueves 18 de abril de 2024
02 FEB 2021 - 11:24 | Deportes
Automovilismo

General Lavalle recibe este fin de semana al Rally Mar y Sierras

Será la 1ª fecha de la temporada para la categoría y se llevará a cabo del 5 al 7 de febrero con más de 50 autos.

El Rally Mar y Sierras había previsto su regreso para fines de octubre en Castelli, pero el rebrote de casos de Covid obligó a la cancelación del evento. (Foto: R. Astobiza/Rally Mar y Sierras)

La primera prueba de la temporada 2021 del Rally Mar y Sierras se llevará a cabo del 5 al 7 de febrero en General Lavalle, bajo estrictos protocolos por la pandemia por Coronavirus, y con más de 50 autos.

De esta manera, la prestigiosa categoría zonal vuelva a una ciudad que la albergó en numerosas oportunidades pero no había sido parte de su calendario en los últimos años.Este regreso es posible porque el municipio se encuentra en la fase 5 del aislamiento por el Covid.

Las dos etapas previstas contemplan caminos de la Sociedad Rural y de Santos Vega. La acción comenzará entre el miércoles y jueves con los habituales ensayos previos a la carrera. El parque cerrado, en tanto, estará instalado en el predio de la Sociedad Rural con ingreso exclusivo para los participantes y sus equipos.

El intendente José Rodríguez Ponte señaló que el evento está pensado mayormente para los vecinos locales y que el ingreso desde otras localidades será controlado. “Creo que todo el comercio está expectante por la llegada del Rally; con sus corredores, mecánicos y los periodistas que vengan a cubrirlo. Esperemos que se sientan cómodos y, por lo que hemos analizado, no será tan masivo como otros años por la pandemia. Sin embargo será positivo para la estación de servicio, mecánicos y gomeros. Ellos son los que seguramente se están preparando”, dijo el jefe comunal a Hoja de Ruta.

Luego de la fecha en General Lavalle, el Rally Mar y Sierras continuará su campeonato en General Madariaga. Allí, entre el 4 y el 7 de marzo, disputará una fecha doble (2ª y 3ª del calenario), junto al Rally Argentino.