Jueves 25 de abril de 2024
19 FEB 2021 - 11:50 | Deportes
Automovilismo

El Turismo Carretera comienza su campeonato en La Plata sin el exitoso equipo de Dolores

El Team Laboritto Jr. decidió no continuar en la principal categoría de la Argentina debido a que Juan Cruz Benvenuti, el piloto con el que venía corriendo hace 5 años, se fue del equipo. “La gente del automovilismo me sacó las ganas”, explicó Fernando Laboritto.

“Se diluyó todo un proyecto de 5 años”, dijo Fernando Laboritto sobre la desvinculación del equipo de Juan Cruz Benvenuti, con quien se había logrado el subcampeonato de 2020. (Foto: ACTC)

El Turismo Carretera, la principal categoría del automovilismo argentino, comenzará a desandar mañana, en el Autódromo de La Plata, su 80º Campeonato Argentino, con importantes cambios de pilotos y equipos.

Entre ellos, se destaca la ausencia del Team Laboritto Jr., el equipo con sede en Dolores que comandan Fernando, como chasista y director general de la escuadra, y su padre “Johnny” Laboritto, como motorista. Lo curioso es que la formación dolorense viene de lograr el subcampeonato 2020, con Juan Cruz Benvenuti como piloto.

La decisión del Team Laboritto Jr. de no participar de la temporada 2021 del TC se debe a la desvinculación de Benvenuti, quien este año se sumó al equipo oficial Renault. "Fue un baldazo de agua fría. No sigo porque todo eso me sacó las ganas. No el automovilismo, porque los autos de carreras no tienen la culpa, sino la gente del automovilismo. Uno proyectó todo para tener una continuidad y a último momento te dejan clavado", contó Fernando Laboritto al portal especializado SoloTC.

"Siempre dije que cuando él (Benvenuti) dejara de correr conmigo, yo no haría más autos de carreras porque todo lo que venía haciendo en el último tiempo lo hacía en base a él. Fue un proyecto que hicimos juntos desde el primer día y pintaba para que lo termináramos juntos. De hecho, para este año todo mi proyecto estaba abocado a hacer solo su auto. Ya tenía decidido no hacer más TC Pista, había dejado el TC Mouras para dedicarme pura y exclusivamente a él", agregó el técnico de 36 años, que fundó el equipo en 2009.

La escuadra dolorense no tendrá presencia en el TC este año pero continúa ligada a la actividad automovilística. Fernando asiste al JT Racing, propiedad de Jerónimo Teti, piloto de Lobería, en el TC Mouras (una categoría de tercer orden en la órbita de la ACTC). Por su parte, “Johnny” sigue preparando motores para un puñado de corredores de TC, TC Pista y TC Mouras.

De todos modos, la salida del Team Laboritto Jr. del Turismo Carretera es transitoria. "Nunca hay que decir nunca, porque si aparece un buen proyecto se puede rearmar todo”, aseguró Fernando, cuyo equipo logró 7 victorias en la categoría de automovilismo más importante de Argentina.

Mañana, la actividad del TC en La Plata se iniciará con dos tandas de ensayos, a las 11:35 y 12:24, mientras que a las 15:05 comenzará la clasificación. El domingo, a las 13:20, se disputará la Final, en la que estará en juego el Trofeo "Alberto Canapino", en homenaje al reconocido preparador arrecifeño que falleció el 15 de febrero pasado.