Jueves 25 de abril de 2024
02 MAR 2021 - 08:57 | Deportes
Desafíos

La Costa: un nadador realizará hoy una travesía que unirá los muelles de San Clemente y Santa Teresita

Es un trayecto aproximado de 20 kilómetros, que demandará entre 4 y 5 horas de nado. Se trata de un entrenamiento con vistas a cumplir su objetivo de cruzar el Río de La Plata en diciembre próximo.

Rubén González estará acompañado por una amiga de Las Toninas, Paola Repetto, que irá en su kayak personal, y por los guardavidas de La Costa.

Rubén González, oriundo de Ramos Mejía, partido de La Matanza, realizará hoy un particular desafío en las aguas del Partido de La Costa: nadará un trayecto aproximado de 20 kilómetros, en un lapso de entre 4 y 5 horas según las corrientes marinas de ese momento, para unir el muelle de San Clemente con el de Santa Teresita.
 
“Es la segunda vez que voy a hacer un trayecto así de largo acá en La Costa. Es un entrenamiento que forma parte de mi preparación con el objetivo de poder cruzar el Río de La Plata en el mes de diciembre”, explicó González, que se zambullirá en el mar hoy a las 13.00 desde el muelle de pesca de San Clemente.

“Voy a estar acompañado por una amiga de Las Toninas, Paola Repetto, que irá en su kayak personal, y por los guardavidas de La Costa, que con un gomón me seguirán en todo el recorrido”, agregó el atleta.