Jueves 25 de abril de 2024
03 MAR 2021 - 14:00 | Deportes

La particular historia del Club Claypole que esta noche enfrenta por primera vez a Boca Juniors por Copa Argentina

Desde las 21.30 y en cancha de Lanús, el equipo que este año ascendió a Primera C irá por la gloria y el acceso a los 16avos de final del torneo que otorga una clasificación a la Copa Libertadores de América.

Claypole y una noche histórica en Copa Argentina frente a Boca Juniors. El equipo que ascendió a Primera C utilizará dos camisetas, una en cada tiempo, para distribuir las publicidades que tienen.

El destino o el fixture de la Copa Argentina quiso que esta noche, desde las 21.30, en cancha de Lanús, el humilde Club Claypole, del partido de Almirante Brown, en el Conurbano del Gran Buenos Aires, enfrente por primera vez en su historia a Boca Juniors por los 32avos de final.

El presente de Claypole es exitoso además porque luego de 23 años en Primera D logró el ascenso a la Primera C y el equipo está afilado para esta noche ir por más gloria frente al poderoso Boca Juniors con televisación en vivo por TyC Sports

Claypole, conocido como el Tambero o Tambo, está próximo a cumplir 98 años, fue fundado el 1 de octubre de 1923, y su estadio es el Rodolfo Vicente Capocasa, el cual fue inaugurado en 1979 y tiene una capacidad para apenas 800 espectadores.

Estuvo por quedar desafiliado de la AFA en 2018 cuando casi pierde la categoría en Primera D pero resurgió y volvió a ganar para subir a la C. Otra particularidad es que hoy el club del partido de Almirante Brown usará dos camisetas diferentes en cada tiempo para de esta manera mostrar todas las publicidades que tienen para solventar los gastos del club.

El clásico rival de Claypole es San Martín De Burzaco con el cual disputó varios clásicos del barrio en Primera D y también Almirante Brown, de Isidro Casanova.