Domingo 18 de abril de 2021
04/03/2021 - 21:08 | Noticias | Deportes

Dolores: casi un centenar de tenistas participan en la Copa Ciudad de Dolores

Santiago De la Fuente volvió a jugar en su ciudad natal. Mañana se reconocerá a Daniel Orsanic.

Daniel Orsanic, ex tenista y capitán del equipo argentino campeón de la Copa Davis 2016 estará presente en la apertura.

Con la participación de 95 tenistas, comenzó a jugarse hoy la “Copa Ciudad de Dolores” que organiza Ever Ready. Sin dudas, se trata de uno de los eventos deportivos más grandes de la historia deportiva de la ciudad por su magnitud.

Hasta el próximo domingo, los encuentros tanto de singles como dobles se disputarán en las canchas de Ever Ready, Naytuel, el Polideportivo Municipal e Independiente.

En la presentación oficial que se realizará mañana, viernes, estará presente Daniel Orsanic, ex tenista y capitán del equipo argentino campeón de la Copa Davis 2016. El torneo continuará hasta el próximo domingo.

Uno de los atractivos de la jornada fue el esperado regreso de Santiago De la Fuente a las canchas de su ciudad natal, al punto tal que una multitud acompañó el partido que lo tuvo como protagonista.

El preclasificado n° 1 de la competencia es el “Duke” Santiago Rodríguez Taverna (foto), quien a los 21 años es el actual n° 554 del ránking ATP. El segundo favorito es Nicolás Arreche, el chascomunense que va a disputar en Ever Ready su tercer torneo del año en estas tierras. Como tercer favorito parte Mariano Navone, 20 años y n° 774 del ránking ATP. Por supuesto que estará el gesellino Luciano Darderi (5° preclasificado), campeón reciente del certamen que se jugó en Náutico Mar del Plata y monarca del torneo profesional que organizó el propio Ever Ready en enero pasado.

El torneo ofrece 150 mil pesos en premios y, aunque en principio estaba prevista la participación de 50 tenistas, el interés despertado se manifestó en la duplicación del número de participantes.