Jueves 18 de abril de 2024
08 MAR 2021 - 13:48 | Deportes
Automovilismo

General Madariaga: el espectacular vuelco de Nalbandian en el Rally Pagos del Tuyú

El ex tenista y actual piloto de Rally Argentino protagonizó el sábado pasado un accidente que lo obligó a abandonar la 1ª etapa de la carrera. Un fotógrafo se salvó por muy poco de ser embestido por el Toyota Yaris del cordobés.

David Nalbandian ha sufrido varios accidentes similares, pero también ha ganado en la clase más importante del Rally Argentino. (Foto: Renzo Fotografía/Rally Argentino)

El sábado pasado, durante la 1ª etapa del 40º Rally Pagos del Tuyú  que se disputó en General Madariaga y que fue válida por la 3ª fecha del Campeonato Argentino de Rally, David Nalbandian sufrió un espectacular vuelco con su Toyota Yaris MR de la clase RC2B.

Las imágenes tomadas por los fanáticos muestran cómo el cordobés impacta contra algo que hace que el auto se despegue del piso, se ponga de costado y diera varios tumbos. Se vivieron momentos de tensión porque un fotógrafo que estaba en el lugar y debió correr para protegerse. Afortunadamente no hubo heridos.

Nalbandian debió abandonar la 1ª etapa, pero su Toyota Yaris MRT fue reparado con el objetivo de “reengancharse”, es decir, volver a tomar parte de la competencia el domingo. “Mañana todo listo para la segunda etapa”, fue el mensaje que publicó en sus redes sociales, sin hacer mención al accidente que había sufrido.

Finalmente, el cordobés –que registra 1 victoria en el Rally Argentino (Catamarca 2019)– también debió desertar en la 2ª y última etapa debido a la rotura del parabrisas del auto que atiende el equipo de Federico Villagra, múltiple campeón de Rally Argentino. La competencia fue ganada por el chileno Jorge Martínez, con un Skoda Fabia R5 de la clase RC2A.

Esta no es la primera vez que el ex tenista sufre un vuelco de estas características en el rally, según reportó Infobae. En 2015 había sufrido un impresionante accidente en Córdoba, la situación se repitió en 2016 en Entre Ríos y uno de los siniestros más fuertes de su carrera en el automovilismo se produjo en Tafí del Valle 2018.

Por estos días, Nalbandian tiene su atención dividida entre el automovilismo, la gran pasión a la que se dedicó una vez que dejó la raqueta, y el tenis. En las últimas semanas el cordobés se sumó al cuerpo técnico del serbio Miomir Kecmanovic, que el sábado perdió en semifinales del Argentina Open ante Diego Schwartzman por 6-0 y 6-4.