Viernes 26 de abril de 2024
05 MAY 2021 - 18:34 | Deportes

Otro argentino en la NBA: el marplatense Luca Vildoza jugará para New York Knicks

Será el tercer argentino en actuar en la actual temporada de la liga de básquet estadounidense. Formado profesionalmente en el club Quilmes de Mar del Plata, en la actualidad jugaba en la liga española.

Vildoza fue subcampeón con la Selección Nacional de Básquet.

El basquetbolista marplatense Luca Vildoza firmó contrato para jugar en los Knicks de New York durante cuatro temporadas.

La noticia fue confirmada por la Confederación Argentina de Básquetbol y los mensajes de elogio y felicitaciones para el marplatense no se hicieron esperar.

Vildoza se formó en el club Quilmes de Mar del Plata y desde 2017 jugaba en el Baskonia de la Liga española. Ahora será el tercer argentino en la actual temporada de la NBA, donde ya despiertan elogios Facundo Campazzo en los Denver Nuggets, y Gabriel Deck, recientemente contratado por los Oklahoma City.

Vildoza se inició en el básquetbol de Kimberley cuando tenía 4 años pero a los 7, luego de algunos meses en Once Unidos, su abuela lo llevó a Quilmes, donde realizó gran parte de su formación y llegó a debutar en el equipo profesional.

Sus enormes actuaciones lo llevaron a la Selección Argentina (con la que fue subcampeón mundial) y al Baskonia, uno de los históricos exponentes del básquetbol español, donde fue campeón.

Su altísimo nivel en Europa hizo que los agentes de la NBA posaran sus ojos en Luca, que desde hace un tiempo venía siendo seguido de cerca ya por New York Knicks.

Según informó el agente del jugador a la cadena televisiva ESPN, Vildoza firmó un contrato por cuatro temporadas de 13,6 millones de dólares con los Knicks y volará a Nueva York una vez que apruebe el proceso de inmigración, algo que todavía no tiene plazos concretos.