Viernes 19 de abril de 2024
26 MAY 2021 - 14:13 | Deportes

Quién es el arquerito de Racing que nació en Mar del Plata y enfrentará a Boca en semifinales de la Liga local

Será el reemplazante del portero de la selección chilena, Gabriel Arias, en el arco de Racing para la semifinal del torneo nacional. Le dicen Chila, por José Luis Chilavert.

"Chila" Gómez en acción frente a Corinthians, en Brasil, defendiendo el arco de Racing.

Gastón Gómez nació el 4 de marzo de 1996 en Mar del Plata y se inició futbolísticamente en Atlético Mar del Plata. Con edad de novena división probó suerte en Estudiantes de La Plata, pero el estar lejos de los afectos a tan corta edad lo hizo volver a su ciudad natal.

Sin embargo, poco tiempo después, sus condiciones para el arco lo llevaron a superar otra prueba en Racing Club, donde comenzó en octava división, con 15 años. Su crecimiento deportivo lo llevó a debutar en la Selección Argentina Sub 20 el 14 de agosto de 2014, en un triunfo 1-0 ante Indonesia por un torneo amistoso en España.

Según informó La Capital de Mar del Plata, para su debut en la primera de Racing tuvo que esperar hasta el 2 de junio de 2017, cuando el DT en ese entonces, Diego Cocca, lo mandó a la cancha a los 30 minutos por la lesión de Juan Musso. Fue en Colombia, en un partido de Copa Sudamericana ante Rionegro Aguilas Doradas, que terminó 1 a 1.

A “Chila” Gómez le costó afianzarse y tuvo esporádicas oportunidades para mostrarse. Porque además de todas las dificultades, en enero de 2019 sufrió una rotura ligamentaria que le hizo perder terreno. En la primera de Racing acredita 11 partidos oficiales. Un triunfo contra River (3-2) y un partido de Copa Sudamericana ante Corinthians en Brasil fueron sus compromisos más exigentes.

El próximo lunes 31, cuando Racing enfrente a Boca Juniors en San Juan en una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, Gastón Gómez, con 25 años, tendrá otra gran oportunidad para mostrarse. Y la dificilísima misión de reemplazar al hoy mejor arquero del fútbol argentino, Gabriel Arias, quien fue convocado por la selección chilena para jugar eliminatorias y Copa América y se perderá la etapa decisiva del torneo local.

El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi buscará la final ante Boca con Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Ignacio Galván; Ignacio Piatti, Julián López, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Darío Cvitanich.