Sábado 20 de abril de 2024
01 JUN 2021 - 09:12 | Deportes
Fútbol

"Kun" Agüero, tras firmar con el Barcelona: “Estoy en el mejor equipo del mundo”

El delantero argentino será compañero de Lionel Messi por primera vez en un club. Hoy llegó al país para integrarse al plantel de la Selección que enfrentará a Chile y Colombia en la reanudación de las Eliminatorias para Qatar 2022.

Antes de sumarse al seleccionado argentino, el "Kun" Agüero cerró su llegada al club catalán, que le puso una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El delantero Sergio "Kun" Agüero, nuevo jugador del Barcelona, arribó hoy al país desde España para sumarse al seleccionado argentino de fútbol, que se prepara para las Eliminatorias Sudamericanas. El torneo clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022 se reanudará del jueves próximo, en Santiago del Estero, cuando Argentina enfrente a Chile.  

El "Kun" Agüero llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza tras haber jugado el sábado pasado la final de la Liga de Campeones para el Manchester City y de haber firmado ayer contrato con el Barcelona por los próximos dos años.

En la presentación que realizó su nuevo club, el delantero argentino remarcó que será "un placer y un orgullo" jugar "todos los días" con su amigo y "mejor futbolista del mundo", Lionel Messi.

"Lo que pase con 'Leo' son decisiones de él con el club, pero si se queda -espero que sí- será un placer y un orgullo que podamos jugar juntos, como lo hacemos desde chicos en la selección argentina", expresó Agüero en su presentación oficial luego de haber firmado contrato por dos temporadas y lucir la camiseta del club "culé".

"Estoy muy contento. Intentaré dar lo mejor para el equipo y ganar cosas importantes. Estoy en el mejor equipo del mundo", dijo Agüero en la conferencia de prensa que brindó luego de cumplir con todos los actos de presentación.

"Cuando hace un mes y medio Barcelona preguntó por mí, le dije a mi agente que no quería que hable con otro equipo. Cualquier jugador vendría corriendo para jugar acá", sostuvo Agüero, quien el miércoles cumplirá 33 años.

"Jugar en Barcelona es la mejor motivación. Es el mejor equipo del mundo y todos sabemos que está el mejor jugador del mundo", agregó el delantero, en referencia a su amigo, Messi.

"Hablo todos los días con él pero no puedo decir sobre qué. En el último mensaje me felicitó. Nos conocemos hace bastante, pero nunca pudimos jugar y entrenar todos los días. Tenerlo todos los días será más fácil para conocernos", deslizó en un nuevo guiño a la posibilidad de compartir equipo con el "10".

"Cuando ganamos la Premier me dijo 'te vas al mejor equipo del mundo'", dijo Agüero en alusión a Pep Guardiola, a quien calificó como un "crack" que lo hizo mejorar como futbolista y contó que todavía no habló con el neerlandés Ronald Koeman, quien aún no fue ratificado en el cargo.

El futbolista argentino, que ya se desvinculó del Manchester City luego de 10 años, se convirtió en el primer refuerzo del "Barça" para la próxima temporada y de la segunda gestión de Joan Laporta como presidente.