Jueves 28 de marzo de 2024
03 JUN 2021 - 09:22 | Deportes
Fútbol

Agüero no volverá a jugar en Independiente, según su padre

Leonel del Castillo aseguró que la intención del Kun era regresar al “Rojo”, pero “hubo muchas cosas que pasaron y él está al tanto de todo. Yo no quiero hablar mal de Independiente, pero no lo trataron bien”.

Agüero recibió ofertas para jugar en Tottenham, Arsenal y Chelsea, según el padre del Kun. (Foto: AS Argentina)

El padre de Sergio Agüero, Leonel del Castillo, puso en duda la vuelta del delantero del seleccionado argentino a Independiente y criticó a la dirigencia presidida por Hugo Moyano.

"Yo no quiero hablar mal de Independiente, pero no lo trataron bien. Ni a él, ni a mí, ni a los hermanos. A mí que no me dejaron entrar más al predio, ni a los hermanos, los marginaron no los dejaron jugar ni en Reserva. A Mauricio no le quieren dar el pase. Yo no lo veo al Kun volviendo, al menos por ahora”, expresó del Castillo a radio La Red.

"No sabría decirte si con otra dirigencia volvería. Su intención era hacerlo, pero hubo muchas cosas que pasaron y él está al tanto de todo, habla todos los días con los hermanos y conmigo", indicó del Castillo.

Agüero inició su carrera en el club de Avellaneda y poco después de conocerse su decisión de dejar Manchester City de Inglaterra, se habló de un posible regreso al Rojo. En ese entonces, el dirigente Héctor Maldonado expresó el deseo de repatriar al "Kun", pero el jugador, como se especulaba, firmó con Barcelona de España.

El padre del Kun también criticó a Pep Guardiola, el entrenador del Manchester City. “No le creo. Nunca lo quiso, él quiere ser el protagonista de todos los equipos", afirmó en el programa radial De Una. "Dice que es irremplazable y no lo tiene en el plantel", agregó y aseguró que no vio sinceras las lágrimas del entrenador en la despedida del club inglés donde estuvo 10 años. "Son cosas de Guardiola, es un gran técnico. Pero de un día para el otro te cambia los jugadores, te cambia el medio... Nunca sabés si sos titular o no", finalizó.

"Hay alguien que dice que no estás para seguir en el club y no te queda otra que cambiar. Él estuvo hasta lo último viendo si renovaba con el City, pero no se pudo. No quisieron", dijo lamentándose por la salida del Kun del equipo donde es ídolo.

El goleador argentino ya es nuevo refuerzo del Barcelona y podría compartir plantel con su gran amigo Lionel Messi si decide renovar su contrato, pero del Castillo también reveló que Agüero tuvo otras ofertas importantes. "El Tottenham, Arsenal y el Chelsea hasta el último momento estuvieron interesados en él. Si no se quedaba en Inglaterra se iba a Italia", aseguró.