Viernes 26 de abril de 2024
06 JUL 2021 - 10:35 | Deportes
Fútbol Masculino

Argentina vs Colombia: a qué hora es el partido, cómo se define si hay empate y dónde puede verse

El seleccionado argentino busca la victoria que le permita acceder a la final de la Copa América, donde lo espera el local Brasil, que ayer venció a Perú.

Argentina llegó a la Final de la Copa América en 4 de las últimas 6 ediciones. Dos veces perdió contra Brasil y las otras dos, contra Chile. (Foto: Prensa Copa América)

Argentina, liderada por su capitán Lionel Messi y con un rendimiento en franco crecimiento, se medirá hoy con Colombia en la segunda semifinal de la Copa América, que ya consagró finalista al anfitrión Brasil.

El encuentro se jugará a partir de las 22:00 en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, será televisado por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

E venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro, mientras que el chileno Julio Bascuñán estará a cargo del VAR, acompañado por su compatriota Cristian Garay (AVAR) y el paraguayo Eduardo Cardozo (AVAR 2).

En caso de empate en el tiempo reglamentario, la serie se definirá directamente con tiros desde el punto penal, ya que –a diferencia de lo que sucede en la Eurocopa– no hay tiempo suplementario. El ganador clasificará a la final para enfrentar a Brasil, que anoche superó en la otra semifinal a Perú por 1-0.

El cotejo decisivo será el próximo sábado 10 de julio a las 21:00 en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro. Argentina busca un título que se le niega desde 1993, cuando ganó la Copa América jugada en Ecuador.

El perdedor competirá por el tercer y cuarto puesto frente a los peruanos el viernes 9 de julio a las 21:00 en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.


Probables Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.