Viernes 22 de octubre de 2021
09 SEP 2021 - 11:52 | Deportes
Atletismo

Valentín César, atleta de Dolores, fue seleccionado para el equipo que irá al Sudamericano U18

Gracias a su actuación en el Campeonato Nacional, que se disputó en Posadas, representará al país en el próximo torneo continental, a realizarse del 24 al 26 de septiembre en Paraguay. Y fue recibido por intendente Camilo Etchevarren.

Valentín César visitó al intendente Etchevarren acompañado por sus entrenadores Fabricio Rodríguez y Leonel César.

Valentín César, alumno de la Escuela Municipal de Atletismo de Dolores, fue seleccionado para formar parte del equipo que participará Sudamericano U18, luego de su actuación en el 54° Campeonato Nacional que se disputó en Posadas, el pasado fin de semana.

El atleta dolorense formará parte del equipo que representará al país en el próximo Campeonato Sudamericano, a realizarse los días 24, 25 y 26 de septiembre en la ciudad de Encarnación, Paraguay.

Acompañado por sus entrenadores Fabricio Rodríguez y Leonel César, Valentín fue recibido por el intendente Camilo Etchevarren, el Secretario de Deportes José María Cremonte y la Directora de Deportes, Cristina Andrada.

Fabricio Rodríguez comentó que Valentín César fue citado para concurrir al Campeonato Sudamericano U18 representando a la Argentina. “Esto es debido a la actuación que tuvo el último fin de semana en los 800 metros, al obtener el subcampeonato Nacional y un 4º lugar en los 1500 metros en Posadas”, dijo el entrenador.

Valentín César hizo referencia a los logros obtenidos, señalando que fueron dos competencias muy difíciles. “Me preparo semanalmente durante 6 días, con diferentes entrenamientos (trote, gimnasio y pasadas)”, indicó César.

En tanto, el intendente felicitó al atleta y a los entrenadores. “La familia César nos tiene acostumbrados a logros muy importantes”, manifestó Etchevarren.

“Es muy bueno para Dolores tener esta calidad de deportistas, desde la gestión impulsamos las actividades deportivas, tratamos de que los jóvenes practiquen las disciplinas que más les gusten. Ustedes son un ejemplo y están llevando a nuestra ciudad a lo más alto. Sé que para conseguir estos logros hay que hacer muchos sacrificios, hay que estar dispuesto a hacer una vida dedicada al deporte”, concluyó el jefe comunal.