Sábado 18 de septiembre de 2021
14 SEP 2021 - 09:35 | Deportes
Fútbol /// Policiales

Fútbol argentino: atacan a piedrazos en Mar del Plata al micro del plantel de Aldosivi

El jugador Rufino Lucero, de 19 años, sufrió una leve lesión en el ojo izquierdo, a causa de unas astillas de vidrio. El equipo que dirige Fernando Gago había perdido de local 4 a 1 con Godoy Cruz y sumó así su 4ª derrota consecutiva.

El club informó que el jugador herido "fue atendido en una clínica de ojos, encontrándose en perfecto estado". (Foto: La Capital)

El micro en el que se desplazaba parte del plantel de Aldosivi fue apedreado ayer en Mar del Plata por un grupo de hinchas del club tras la goleada por 4 a 1 sufrida ante Godoy Cruz, por la 11ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. A causa de la agresión resultaron rotas algunas ventanillas y un jugador sufrió una lesión en un ojo.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo durante la tarde, cerca del puerto de la localidad balnearia, cuando parte del equipo se dirigía a la sede del club, tras el encuentro disputado con el equipo mendocino en el estadio mundialista “José María Minella”.

Cuando el micro circulaba por Avenida de los Trabajadores y la calle Magallanes, un grupo de hinchas comenzó a arrojar piedras, pese a que la unidad era escoltada por personal de la Comisaría 1ª y del Grupo de Prevención Motorizada, según informó Télam.

En el ataque, resultaron rotos algunos ventanales laterales del vehículo, y el defensor Rufino Lucero (19) sufrió una lesión en el ojo izquierdo, a causa de unas astillas de vidrio. Los efectivos policiales que acompañaban al plantel en su desplazamiento intervinieron luego para detener la agresión.

Horas más tarde, el club emitió un comunicado en el que repudió el ataque sufrido por el plantel e informó que el jugador herido "fue atendido en una clínica de ojos, encontrándose en perfecto estado".

En la investigación del ataque intervino de oficio la Unidad Funcional de Instrucción 1 marplatense, a cargo de la fiscal Florencia Salas, quien inició una causa por "lesiones y daños agravados por enmarcarse en la ley de violencia en el deporte (Ley 11.929)", y ordenó una serie de actuaciones.