Miércoles 20 de octubre de 2021
20 SEP 2021 - 10:24 | Deportes
Deportes

Copa Davis: Ganó Schwartzman y Argentina vuelve a jugar para volver al Grupo Mundial

El conjunto argentino venció 4-1 a Bielorrusia. Diego Schwartzman tuvo revancha y, finalmente, llevó a Argentina al triunfo.

Argentina, luego de haber resuelto con algunos sobresaltos su serie de reclasificación con Bielorrusia, volverá a jugar en marzo de 2022 ante uno de los países que se ubiquen del puesto 5 al 18 en las Finales de la Copa Davis o bien frente a un país de los que jugaron los mismos playoffs durante este fin de semana.

El equipo argentino conocerá su rival tras las Finales del Grupo Mundial que se celebrarán este año entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre en tres ciudades sedes: Madrid, Turín e Innsbruck.

Los cuatro semifinalistas del grupo de elite de 2021 se clasificarán automáticamente para las Finales de 2022 y cualquiera de estos equipos tendrá elegibilidad para recibir dos invitaciones para 2022, tal como ya le sucedió a la Argentina en 2019, por ejemplo. De manera que, tras sortear a los bielorrusos, la Argentina jugará sus "Qualifiers" por la chances directa de ingresar al Grupo Mundial en marzo (con fechas tentativas para el 4-5 o 5-6).

Por su ubicación en el puesto 16 del ranking elaborado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) es muy probable que sea cabeza de serie. Eso le permitirá al equipo argentino evitar algún rival de los más fuertes (los ubicados 5 a 18 en las Finales del Grupo Mundial) y enfrentaría a unas de las selecciones que tuvieron acción este fin de semana en los playoffs.

El "Peque" Schwartzman, el tenista con mayor ranking de Sudamérica desde su puesto 15 en el escalafón de la ATP, no se dejó atrapar por los fantasmas de su fallido partido anterior y superó el juvenil Zgirovsky (1233) luego de poco más de una hora de juego, ante no más de 2.000 personas que se acercaron a las tribunas del estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Schwartzman, de 29 años, había quedado muy golpeado en lo anímico tras la increíble caída que sufrió ayer en el primer punto de la serie frente al juvenil inexperto Daniil Ostapenkov por 6-4 y 6-3 en la peor derrota de su carrera profesional.

ARCHIVADO EN: