Jueves 25 de abril de 2024
25 OCT 2021 - 10:53 | Deportes
Automovilismo

Jorge Barrio, el joven piloto de Pinamar, sigue sumando títulos: se consagró campeón de TC2000

Lo consiguió tras terminar 2º en la Final disputada ayer en San Nicolás. Con apenas 17 años ya suma 2 campeonatos en el automovilismo nacional y está cerca de sumar el 3º.

Barrio festejó su primer título en autos con techo: se coronó con un Renault Fluence atendido por el equipo cordobés Ambrogio Racing. (Foto: Prensa TC2000)

Jorge Barrio, de apenas 17 años, se consagró anticipadamente como campeón del TC2000 (la categoría que es "hermana menor" del Súper TC2000) cuando restan 2 fechas para terminar el certamen. Con su Renault Fluence, el pinamarense concluyó 2º en la 10ª fecha de la temporada, que se disputó ayer en San Nicolás y tuvo como ganador al cordobés Facundo Marques (Fluence).

Sólo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo que me dio siempre un gran auto; para los sponsors y para mi familia, que estuvieron en todo momento, en las buenas y en las malas”, expresó en el podio el flamante campeón.

Barrio, piloto del equipo Ambrogio Racing, protagonizó una campaña espectacular con 6 victorias, 12 podios y 7 "pole positions" en las 10 fechas dobles de la temporada. Este es el 2º segundo campeonato del piloto de Pinamar en su corta trayectoria en el automovilismo nacional, ya que se alzó con la corona 2020 de la Fórmula Renault 2.0.

En breve, el pinamarense podría sumar su 3º título, ya que también lidera el campeonato de la Fórmula Renault 2.0 con el auto del equipo Croizet Racing. Barrio tiene una ventaja de 86 puntos cuando quedan 110 en juego: el 7 de noviembre en Alta Gracia y el 28 de noviembre en Buenos Aires.

Facundo Marques, quien largó desde la pole position, mantuvo la posición cuando se largó la Final, seguido por el cordobés Eugenio Provens (Toyota Corolla) y el porteño Lucas Guerra (Fluence). Pero la mayor atención pasaba por hasta dónde podía avanzar Barrio, ya que si terminaba la carrera por delante de Guerra, se consagraría campeón.

En los primeros metros, el oriundo de Pinamar, que largó 7º, avanzó al 6º lugar y luego aprovechó un despiste del uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroën C4 Lounge) para ganar otro puesto. Después, superó a Gonzalo Reilly para quedar detrás de Guerra.

En el reinicio, como era de esperar, Barrio atacó a Guerra y se hizo del 3º puesto, lo que lo acercó al campeonato anticipado pero el nuevo monarca no se conformó también despojó del 2º puesto a Provens. También lo intentó con Marques, pero su compañero de equipo pudo resistir el ataque y llevarse el triunfo. Finalmente Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge) completó el podio.