Viernes 19 de abril de 2024
16 NOV 2021 - 11:06 | Deportes

Eliminatorias Sudamericanas: las rachas que buscará cortar hoy la Selección Argentina contra Brasil

Con la confirmación de Lionel Messi de titular, Argentina irá por tres puntos que lo pueden dejar con un pie y medio en Qatar ante Brasil. Va desde las 20.30 en San Juan.

El clásico sudamericano entre Argentina y Brasil tendrá otro capítulo en la historia de las dos selecciones. Será esta noche desde las 20.30 en San Juan.

El clásico sudamericano tendrá esta noche una nueva edición plagada de detalles que lo hacen aún más atractivo. Con Brasil ya clasificado, la Selección Argentina con Messi de titular y Brasil sin Neymar, no sólo buscará una victoria ante su público que desbordó las boleterías sino que buscará extender los festejos de la reciente Copa América conseguida en el Maracaná sino cortar dos rachas.

Una es el impactante invicto de los de Tite en la clasificación al mundial donde ganó 11 de 12 con un solo empate ante Colombia, y otra los de Scaloni buscarán además terminar con la seguidilla de 4 partidos sin poder vencer al scratch por Eliminatorias Sudamericanas, siendo esta la acumulada más larga entre ambos equipos.

Las dos selecciones llegan invictas a este partido que tendrá al estadio Bicentenario de San Juan en el centro de la escena ya que será la primera vez que la Selección juegue con tanto público presente tras la conquista de la Copa América, que le fue esquiva durante 28 años a nivel continental.

De esta forma la fecha 14 enfrentará al líder Brasil (34) con su escolta (28) en un contexto particular ya que los de Scaloni podrían obtener los tres puntos del partido suspendido en San Pablo. Es decir que una combinación de resultados y decisiones podría dejar a la albiceleste clasificada al Mundial de Qatar 2022 e igualada en la cima de las Eliminatorias.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Fred, Fabinho y Lucas Paquetá; Raphinha y Matheus Cunha y Vinicius Junior. DT: Tité.
Estadio: Bicentenario (San Juan)
Hora: 20:30 (hora local) TV: TyC Sports y TV Pública.
Árbitro: Andrés Cunha (URU)
VAR: Esteban Ostojich (URU)