Jueves 25 de abril de 2024
02 DEC 2021 - 09:46 | Deportes
Running

La Costa: qué es la Killer Race, el evento de running que llega a Punta Médanos

Se llevará a cabo los próximos sábado 11 y domingo 12 de diciembre, va por su 10ª edición y convoca a corredores de todo el país.

La 10ª edición de la Killer Race se llevará a cabo el 11 y 12 de diciembre. Las inscripciones van de los $ 1.500 a los $ 4.000.

Con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa, los próximos sábado 11 y domingo 12 de diciembre se realizará en el Faro Punta Médanos otra edición de la aventura Killer Race, que convoca a corredores de todo el país, esta vez en un entorno natural único con modalidad nocturna y diurna.

La Killer Race (carrera asesina) es una carrera de obstáculos donde los corredores, solos o en equipos, deben atravesar diversas dificultades naturales o artificiales para poder llegar a la meta.

Entre los obstáculos se encuentran paredes de 2,5 metros para escalar, cruces de soga, estaciones de trabajos funcionales, obstáculos tipo entrenamiento militare, volquetes con agua y hielo, cruces de agua, barro, etc.

En cada obstáculo hay un juez de la organización. Si no podés pasar un obstáculo, tu equipo u otros participantes te pueden ayudar. Y si tampoco así te animas, hay una pena sorpresa, como por ejemplo, 5 burpees, 5 flexiones de brazo, 5 sentadillas, etc.

El sábado 11, a las 22:00, se disputará la versión Killer Race Trail, competencia participativa de 5K, puede ser carrera o caminata bajo la luz de la luna. Es obligatorio el uso de linterna (frontal o de mano) y realizarla en parejas o grupos. Mientras que el sábado 12, a las 8:30, será el turno de los 5K participativos, 10K y 15K competitivos.

Para participar del evento organizado por La Base Crosstraining y Killer Race Team, las y los interesados ya pueden inscribirse de manera online a través del siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/killer-race-trail-beach-5k-nocturna-sab11-5k-10k-15k-domingo-12-tickets-194750342517

Para mayor información sobre detalles del evento e inscripción, se puede ingresar a la web www.killerrace.ar