Viernes 29 de marzo de 2024
22 MAR 2022 - 09:55 | Deportes
Turismo & Deporte

La próxima semana el Partido de La Costa albergará por 1ª vez los Juegos Nacionales Evita de Playa

Se disputarán entre el lunes 28 de marzo y el viernes 1 de abril en el Centro de Deportes de Playa ubicado en Mar de Ajó y convocará a 1.400 atletas de todo el país.

Las disciplinas convencionales de los Juegos Nacionales Evita de Playa serán aguas abiertas, vóleibol, fútbol, handball, canotaje, windsurf, stand up y paddle.

Del lunes 28 de marzo al viernes 1 de abril el Partido de La Costa será sede -por 1ª vez- de los Juegos Nacionales Evita de Playa, una competencia que volverá a realizarse luego de 2 años –en 2020 y 2021 no se llevó a cabo por la pandemia- y que reunirá a más de 1.400 atletas de todo el país.

El evento, que es organizado de forma conjunta entre la secretaría de Deportes de la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Costa, será transmitido en vivo por el canal DeporTV para toda la Argentina.

De esta forma, la gestión del intendente Cristian Cardozo ratifica su fuerte apuesta al deporte como herramienta de inclusión y de desarrollo del sector turístico -en este caso fuera de la temporada alta-, ya que el evento convoca a comitivas de diversas provincias.

Luego del éxito de los Juegos Universitarios de Playa La Costa 2022, el Centro de Deportes de Playa –un espacio pensado para la realización de distintas disciplinas sobre la arena que se encuentra en Mar de Ajó – volverá a ser el epicentro de la fiesta del deporte.

En los Juegos Nacionales Evita de Playa más de 1.400 atletas de todo el país representarán a su provincia y competirán para ganar la Copa Challenger. Las disciplinas convencionales a disputarse serán aguas abiertas, vóleibol, fútbol, handball, canotaje, windsurf, stand up y paddle. Además, natación en aguas abiertas tendrá su modalidad para personas con discapacidad.

Los Juegos Nacionales Evita de Playa son una competencia creada con el objetivo de manifestar la solidaridad y respeto a través del deporte, además de potenciar la competitividad tanto en deportes individuales como en equipo y desde una perspectiva federal.

Las sedes donde ya se disputaron los Juegos Nacionales Evita de Playa:
2016 - Las Grutas, Río Negro.
2017 - Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
2018 - Rosario, Santa Fe.
2019 - Puerto Madryn, Chubut.