Jueves 28 de marzo de 2024
25 MAR 2022 - 18:26 | Deportes

Llegan los Juegos Nacionales Evita de Playa al Partido de La Costa: el detalle de las competencias

El lunes será el acto de apertura de este evento deportivo que convocará a más de 1.400 atletas de todo el país. El cronograma de actividades para toda la semana.

Los Juegos Nacionales Evita de Playa se desarrollarán en el espacio donde hace una semana se vivió la fiesta del deporte con los JUPLA 2022.

Del lunes 28 de marzo al viernes 1 de abril el Partido de La Costa será sede por primera vez de los Juegos Nacionales Evita de Playa, una competencia que reunirá a más de 1.400 atletas de todo el país y que es organizado de forma conjunta entre el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Municipalidad de La Costa.

El evento, que será transmitido en vivo por la señal DeporTV para toda la Argentina, tendrá su puntapié inicial este lunes 28, a las 15.00, con el acto de apertura de los Juegos Nacionales Evita de Playa que se llevarán a cabo en el Centro de Deportes de Playa, en Costanera y Moreno, de Mar de Ajó, donde la semana pasada se realizaron los Juegos Universitarios de Playa (JUPLA) con total éxito.

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se realiza una fuerte apuesta al deporte como herramienta de inclusión, y para eso se trabaja junto a las instituciones para incentivar las prácticas deportivas; mientras que también es una forma de potenciar al sector turístico fuera de la temporada alta, ya que el evento convoca a comitivas de todas las provincias del país.

Esta vez, participarán más de 1.400 atletas, los que competirán para ganar la Copa Challenger. Las disciplinas convencionales a disputarse serán Aguas Abiertas, Voley, Fútbol, Handball, Canotaje, Windsurf, Stand Up Paddle, además de Natación en Aguas Abiertas, que tendrá su modalidad para personas con discapacidad.

Los Juegos Nacionales Evita de Playa son una competencia creada con el objetivo de manifestar la solidaridad y respeto a través del deporte, además de potenciar la competitividad tanto en deportes individuales como en equipo y desde una perspectiva federal.

A continuación, se detalla el cronograma completo de actividades:

Lunes 28 de marzo:

15.00: Acto de apertura

 

Martes 29 de marzo:

08.00 a 19.30: Competencias de deportes de arena.

09.00 a 18.00: Competencia de deportes de agua (Centro de deportes de Playa y Tapera de López - San Clemente).

18.00: Premiación deportes de agua.

 

Miércoles 30 de marzo:

08.00 a 19.30: Competencias de deportes de arena. (Centro de deportes de Playa).

09.00 a 18.00: Competencia de deportes de agua. (Centro de deportes de Playa y Tapera de López - San Clemente).

 

Jueves 31 de marzo:

09.00 a 18.00: Competencias de deportes de arena. (Centro de deportes de Playa).

19.00: Fiesta de cierre.

 

Viernes 1 de abril:

09.00 a 12.00: Finales deportes de arena.

12.30: Premiación general (Centro de deportes de Playa).