Jueves 18 de abril de 2024
29 APR 2022 - 18:40 | Deportes

Extienden inscripción para Juegos Bonaerenses 2022: hasta cuándo hay tiempo de anotarse

El plazo para sumarse a las competencias vencía el 30 de abril. Decidieron extenderlo luego de que 40 mil personas se registraran en un día. Se sumarán nuevas disciplinas deportivas.

Los Juegos Bonaerenses sumarán más disciplinas y nuevas franjas etarias de competencia.

Ante la gran demanda que se observó en las últimas horas, el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, anunció la extensión hasta el 6 de mayo de la inscripción para la edición 2022 de los Juegos Bonaerenses.

Lovera se refirió a la extensión para la inscripción y dijo que la decisión se tomó luego de que en la jornada de ayer se anotaran “casi 40 mil inscriptos, lo cual superó la demanda y representa un número que marcará un hito importante”.

El funcionario resaltó que este año “se incorporaron franjas etarias que dan continuidad en el tiempo, además sumamos a personas trasplantadas debido a que queremos dar un mensaje a la sociedad: que una persona trasplantada puede hacer deporte y, a la vez, generar consciencia de la donación de órganos”.

El Gobierno provincial informó que en esta edición se sumarán nuevas disciplinas deportivas como handball playa, resistencia, lucha y canotaje para juveniles, y se incorporará la rama femenina para el Rugby 7 y Fútbol Playa.

Los y las adolescentes mayores de 13 años podrán participar, además, en fútbol, tenis, básquetbol, judo, taekwondo, vóleibol, handball, padel, automovilismo, hockey, atletismo, beach vóley, natación, skate, gimnasia artística, tenis de mesa, entre otras.

En total, habrá 39 disciplinas deportivas, de las cuales 23 pertenecen al programa olímpico, y las inscripciones se realizan a través del sitio web www.juegos.gba.gob.ar.

El año pasado, se incorporó la categoría Estudiantes Universitarios y Terciarios, por lo que los alumnos regulares de las casas de estudios radicadas en territorio bonaerense podrán participar de los Juegos y, en paralelo, se incorporó la categoría Personas Trasplantadas, que podrán inscribirse en natación, atletismo y tenis de mesa.

El programa de este año tendrá conjunto de cumbia, rock, teatro y cocineros bonaerenses y se fomentará la innovación tecnológica con el retorno al programa de la disciplina triatlón de Robótica.