Viernes 26 de abril de 2024
27 MAY 2022 - 16:44 | Deportes

Confirmaron la edición 2022 de Santa Teresita Cup: participarán más de 3 mil chicos y chicas de toda Latinoamérica

El intendente Cristian Cardozo compartió la noticia en sus redes sociales. Se trata del evento de fútbol infantil más convocante de todo el país.

Miles de chicos y chicas llegarán al Partido de La Costa para disfrutar del evento deportivo.

En este 2022 el Partido de La Costa volverá a ser sede del encuentro de fútbol infantil Santa Teresita Cup, un evento deportivo que convoca a miles de chicos y chicas de todo el país y de Latinoamérica.

Cabe destacar que, además de ser un espacio de encuentro para los chicos y chicas donde se fomentan los valores del compañerismo y la amistad, se trata de una actividad que genera un importante aporte a los prestadores turísticos de todo el Partido de La Costa.

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se viene realizando un importante trabajo para fomentar el turismo de reuniones y contingentes durante todo el año, para continuar con el apoyo y acompañamiento al sector turístico.

Sin dudas, este evento deportivo será de gran importancia para los prestadores del sector, ya que en esta nueva edición se espera que participen más de 3 mil chicos y chicas de Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Chile.

En las últimas horas, Cardozo se reunió con Sebastián Bauso, organizador del evento, para avanzar en los detalles del trabajo que se llevará adelante de forma conjunta para recibir a las delegaciones.

Este año, el encuentro de fútbol infantil Santa Teresita Cup se desarrollará desde el 13 al 18 de diciembre, una época ideal para disfrutar también de las playas y los parques temáticos que tiene el Partido de La Costa.

Cabe recordar que, en diciembre de 2021, tras la pandemia y con la apertura de las actividades turísticas, el Partido de La Costa recibió la 5ta edición de la Santa Teresita Cup. En esa oportunidad participaron más de 70 delegaciones de distintas provincias ya que, debido a las medidas sanitarias de ese momento, no podían participar deportistas de países vecinos.

De todos modos, se vivió una semana llena de alegría donde los chicos y chicas realizaron el desfile de apertura por Santa Teresita y disputaron los distintos encuentros deportivos en las instalaciones del CADU. También hubo tiempo para la recreación y la playa.

La organización para este 2022 ya dio sus primeros pasos y se espera una gran convocatoria en lo que será una fiesta del fútbol infantil.