Jueves 25 de abril de 2024
22 JUN 2022 - 10:40 | Deportes
Deporte & Educación

Partido de La Costa: luego de dos años, este sábado vuelven a disputarse las Olimpiadas Escolares

El Handball será la disciplina que abrirá la competencia, que se llevará a cabo en forma simultánea en los Polideportivos de San Clemente, Santa Teresita, Mar de Ajó norte y Villa Clelia.

En esta 13ª edición de las Olimpiadas Escolares habrá Natación, Ajedrez, Handball, Vóley, Canto, Teatro, Ballet, Atletismo y Recreación.

Este sábado 25 comenzará la 13ª edición del programa municipal de Olimpiadas Escolares del Partido de La Costa, que reúne a jóvenes de las 20 escuelas secundarias del distrito, en una verdadera fiesta del deporte estudiantil.

A raíz la pandemia de Covid-19, las Olimpiadas Escolares no se realizaron durante dos años por cuestiones sanitarias. Esa abstinencia se terminará este sábado desde las 9:00, con la primera fecha del certamen. La disciplina que abrirá la competencia será el Handball, que se disputará de forma simultánea en los Polideportivos de San Clemente, Santa Teresita, Mar de Ajó norte y Villa Clelia.

Como en las últimas ediciones, las Olimpiadas Escolares recorrerán las distintas localidades con actividades en variados escenarios en los Polideportivos, Espacios Multiculturales y Natatorios del Partido de La Costa.

Las disciplinas deportivas y recreativas en las que los jóvenes de las 20 escuelas secundarias del distrito se pondrán a prueba en esta edición serán Natación, Ajedrez, Handball, Vóley, Canto, Teatro, Ballet, Atletismo y Recreación.

El objetivo de las Olimpiadas Escolares es generar en los jóvenes del Partido de La Costa un sentido social a través del deporte, más allá de lo que practican en las escuelas, como así también una identificación con el establecimiento educativo y con la localidad.