Sábado 20 de abril de 2024
27 JUN 2022 - 10:24 | Deportes
Turismo Pista

El brillante presente del costero Adrián Oubiña en el automovilismo nacional

El piloto de Mar de Ajó, que corrió con el tope de lastre y con el motor de repuesto, logró en Toay su 3ª victoria consecutiva en la Clase 1 del Turismo Pista en una carrera emocionante y tras saltar a la punta en la última vuelta.

La 6ª fecha de la Clase 1 del Turismo Pista será el 17 de julio en el autódromo de San Nicolás. (Foto: Turismo Pista)

A los 38 años, el costero Adrián Oubiña vive un momento brillante en el automovilismo deportivo nacional. El piloto nacido en Mar de Ajó (Partido de La Costa) logró ayer en el autódromo de Toay (La Pampa) su 3ª victoria consecutiva en la Clase 1 del Turismo Pista, una categoría que se destaca por la cantidad de autos (en esta ocasión fueron 43) y la competitividad que tiene.

Oubiña, que venía de ganar en Concordia y Paraná, se adjudicó la 5ª fecha de la temporada tras una competencia emocionante el veloz trazado pampeano. Con el Fiat Uno atendido por Mario y Coco Resumil  y Jorge Piedra, saltó a la punta en la 12ª y última vuelta, tras una áspera y ajustada defensa de la posición ante Franco Villabrille (Fiat Uno), a quien superó por sólo 372 milésimas.  

"Estoy súper feliz. Fue una de las competencias que más disfruté en mi carrera deportiva. Hubo muchos sobrepasos. En un momento estaba 1º y al siguiente, quedaba 4º. La esperé y la pensé para el final, por eso faltando 2 vueltas los dejé pasar en la recta. Estaba esperando el cartel de última vuelta para volver a pasarlos. Por suerte se dio la maniobra que había pensado y que fue posible gracias al gran auto que tengo”, aseveró el costero, que había largado 5º, en declaraciones a Carburando.

La victoria del bicampeón 2005/2006 de la Monomarca 1100 del Atlántico tiene el mérito adicional de haberla logrado con el tope máximo de lastre (24 kilos) establecido por el reglamento deportivo. Además, lo hizo con otros 10 kilos extra por el cambio de motor. "Haber ganado con el tope de kilos y con el motor de repuesto demuestra que el trabajo que hicimos fue muy bueno",  destacó.

Oubiña lidera el campeonato de la Clase 1 del Turismo Pista con 53 puntos de ventaja sobre Agustín Gajate (Fiat Uno), que terminó 3º en Toay. "Esto nos viene súper bien para el campeonato. Falta mucho todavía, pero lo hecho hasta acá es más que bueno”, señaló  quien no tenía continuidad en el automovilismo nacional desde 2013, cuando corría en el Turismo Carretera.