Martes 09 de agosto de 2022
29 JUN 2022 - 09:13 | Deportes
Fútbol

Neymar se quedó sin lugar en el PSG de Messi y Mbappe

El club francés Paris Saint Germain precisó que el brasileño ya no entra en los planes para la próxima temporada y que está dispuesto a cederlo al equipo que elija inclusive asumiendo el pago de su contrato. Su salida sería un pedido de Kylian Mbappe.

La salida de Neymar del PSG se suma al reciente alejamiento de Ángel Di María. (Foto: Télam)

Paris Saint Germain le anunció al astro brasileño Neymar que ya no lo tendrá en cuenta y que está dispuesto a cederlo al club que elija, inclusive asumiendo el pago de su contrato, del que restan todavía 3 temporadas.

Según informó el diario español El País, Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, se reunió con Neymar da Silva Santos, padre del jugador, y le comunicó que no quieren contar más con los servicios de su hijo.

En el encuentro, PSG precisó que el delantero ya no entra en los planes para la próxima temporada, pero a la vez garantizó que se le harán todos los pagos pendientes, que se calculan en 200 millones de euros por los 3 años de contrato que restan.

Al-Khelaifi le dijo a Neymar padre que apunta "a una cesión" en la que estaría dispuesto a pagar toda la parte del salario que no asuma el club al que desee marcharse el brasileño de 30 años.

A Neymar no le gusta entrenarse; ha jugado con 3 ó 4 kilos de más durante años, pero en la competición ha sido el atacante más honrado del equipo, el que más ha corrido para ofrecerse y para defender”, explicaron los directivos franceses a la prensa española.

La salida de Neymar sería uno de los pedidos del delantero francés Kylian Mbappe, que luego de renovar con el PSG asumió como líder del plantel y logró la remoción de Leonardo como manager y su reemplazo por el portugués Luis Campos. Cabe recordar que Ángel Di María ya dejó el club, mientras que Leonel Messi irá por su segunda temporada en el Paris Saint Germain.