Viernes 26 de abril de 2024
04 JUL 2022 - 09:46 | Deportes
Juveniles

Histórico: el tenis de Dolores llega por primera vez a Wimbledon

Será con Benjamín Chelia, un pinamarense cuya formación y entrenamiento se lleva a cabo en Dolores, y Jorge Etchart, un reconocido entrenador dolorense.

Etchart destacando el nivel organizativo que tiene el torneo de Wimbledon y puso como ejemplo que los organizadores se hacen cargo de los gastos del jugador y del entrenador.

Por primera vez en la historia, un jugador formado en Dolores participará de un torneo en Wimbledon (Inglaterra), la catedral mundial del tenis. Se trata de Benjamín Chelia, un pinamarense cuya formación y entrenamiento se lleva a cabo en Dolores, junto a Jorge Etchart, un reconocido entrenador dolorense.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, recibió a ambos antes de que viajaran a Inglaterra para participar del certamen reservado a tenistas de 14 años que se disputará en Wimbledon. En el encuentro, Etchart señaló que el deporte de Dolores vive un momento histórico, con el tenis consiguiendo logros muy importantes.

Durante tres días participaremos de un campus donde se conocerán los jugadores de todas partes del mundo y los dos mejores de Sudamérica”, dijo el entrenador y destacó que Chelia será el primer jugador formado en Dolores que juegue en Wimbledon. Etchart recordó que el tenista nacido en Pinamar hace un año que entrena en el Polideportivo de Dolores, al que conoce y prepara desde los 9 años.

Chelia viene de jugar en Armenia (Colombia), donde integró la selección argentina que logró la clasificación para el Mundial Sub-14 que se disputará en República Checa. Chelia buscará junto a sus compañeros el título que ya logró el dolorense Santiago de la Fuente, entrenado por el mismo Jorge Etchart.

Chelia representará a Argentina junto a Dante Pagani en un torneo que reunirá los 16 mejores tenistas de 14 años del mundo. El certamen, denominado The U14 Championships, se jugará en las canchas de césped del All England Lawn Tennis & Croquet Club de Londres, las mismas instalaciones donde se realiza el tradicional del Grand Slam británico.

El joven tenista manifestó su satisfacción por el momento que está viviendo. “Estoy muy agradecido con la gente de Dolores, por permitirme utilizar las canchas del Polideportivo y estoy muy contento de poder jugar en Wimbledon”, señaló el tenista, quien agregó que “me siento muy bien jugando en pasto y es una linda experiencia jugar con los mejores”.

Por último, el intendente felicitó a Chelia y a Etchart. “Este es el premio al esfuerzo y la dedicación de Jorge Etchart, que junto a su equipo vienen trabajando muy bien en la formación de jugadores. Estar en Wimbledon es llegar a la catedral del tenis. Felicitaciones”, expresó Etchevarren.