Domingo 14 de agosto de 2022
19 JUL 2022 - 10:12 | Deportes
Tenis

Quién es Benjamín Chelia, el chico que nació en Pinamar, entrena en Dolores y está entre los 10 mejores tenistas jóvenes del mundo

Acaba de volver de Wimbledon y ya se prepara para el Mundial que se desarrollará en República Checa en los primeros días de agosto. La importancia del semillero que forma el Polideportivo dolorense.

Chelia y Etchart en el torneo The U14 Championships, que se jugó en las canchas de césped del All England Lawn Tennis & Croquet Club de Londres.

Bejamín Chelía es pinamarense y se formó desde los 9 años en el Cariló Tenis Ranch, con Darío Arreche e hizo sus primeros pasos como tenista en la Cuenca del Salado representando a la zona. Hoy, con 14 años, acaba de regresar de Wimbledon, donde logró quedar entre los diez mejores jugadores del mundo.

Chelia y su entrenador, Jorge Etchart, fueron recibidos por el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, por cuanto es parte del equipo que entrena en el Polideportivo de Dolores y, luego de esta competencia.

Benjamín dijo que nunca esperé que con 14 años iba a poder participar de este torneo, ver a jugadores profesionales entrenar al lado mío fue una experiencia inolvidable”.

Chelia ya está clasificado para el Mundial en República Checa que se realizará en el mes de agosto, un torneo en el que Santiago Lafuente, otro dolorense del team de Etchart, resultó campeón en 2016.

Del encuentro con Etchevarren también participó Valentín Garay, el joven que también es entrenado por Etchart y que estará participando en el Sudamericano para menores de 16 años para representar a la Argentina. Garay es de Ushuaia, tiene 15 años y quedó 3º a nivel nacional y uno de los 4 mejores del Orange Bowl en Estados Unidos.

El tenista de Pinamar comentó que vivió una experiencia única en Inglaterra mientras que Garay aseguró que espera con mucha expectativa representar a la Argentina en el Sudamericano.

Por su parte, el entrenador Etchart se mostró muy satisfecho “del semillero que estamos formando”, por cuanto en las canchas del Polideportivo Municipal se entrenan jóvenes jugadores de Tandil, Bahía Blanca, La Pampa, Ushuaia, Olavarría, Pinamar, General Pico, Pehuajó, Perú y en pocos días estarán haciéndolo tenistas de Bolivia.