Martes 23 de abril de 2024
08 AUG 2022 - 11:44 | Deportes
Automovilismo

Castelli vuelve a tener su autódromo luego de 45 años

El fin de semana pasado se realizó la inauguración oficial del trazado de tierra compactada, que recibió más de 100 autos de 6 categorías zonales.

El autódromo tiene una pista de tierra compactada de 2.100 metros de extensión y un ancho promedio en toda la vuelta de 35 metros.

El pasado fin de semana el automovilismo regresó a Castelli luego de 45 años. Es que, en un hecho histórico para la ciudad, se inauguró el autódromo "Ciudad de Castelli", que recibió más de 100 autos de 6 categorías zonales. El distritorecuperó así las competencias oficiales de automovilismo.

En el breve acto de inauguración del nuevo trazado, estuvo presente el Intendente Francisco Echarren, el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Javier Lovera, que a su vez es Presidente de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (COPAM) y Damián Tello,  el director de Deportes de Castelli.

El escenario castellense tiene una pista de tierra compactada de 2.100 metros de extensión y un ancho promedio en toda la vuelta de 35 metros. Además, cuenta con un amplio sector de boxes y una torre de control, donde funcionan los servicios de cronometraje y el comisariato deportivo.

En la doble jornada, que se desarrolló sábado y domingo, hubo más de 2.000 personas para ver en acción a las categorías Limitada Belgranense, Limitada Belgranense Pick Up, Areneros 1400, Fiat 600 Promocional, Gran Turismo Metropolitano y TC Biplaza de Brandsen.

Entre los pilotos que compitieron hubo 2 representantes locales: Santiago Papasidero en la Limitada Belgranense y Juan Muguerza en el Gran Turismo Metropolitano.

Si bien el autódromo es municipal, desde la creación hasta el mantenimiento, se encuentra bajo la supervisión del Auto Moto Club de Castelli, con Federico Longhi a la cabeza. “Después de 45 años volvimos a tener un autódromo en la ciudad y nos pone feliz que esté repleto de competidores y público”, aseguró Longhi.

Invertir en infraestructura deportiva en nuestro municipio nos permite recibir estas categorías para potenciar el futuro, porque entendemos que el automovilismo es generador de turismo y trabajo”, manifestó Echarren.

La concreción del nuevo autódromo en Castelli para competencias zonales en tierra compactada es muy importante no solo para la ciudad de Castelli, sino también para toda la Región, dado que hay muchos pilotos que compiten en diferentes categorías, y ahora tendrán la oportunidad de correr casi de locales.