Viernes 26 de abril de 2024
11 AUG 2022 - 10:08 | Deportes
Solidaridad

Partido de La Costa: “Pipo” Costa, bombero y guardavidas de Las Toninas, busca apoyo para ir al Mundial de Salvamento Acuático

El campeonato mundial de Salvamento Acuático Deportivo, a cargo de la Federación Internacional de Salvamento Acuático (ILSF), se desarrollará en Riccione (Italia), del 20 de septiembre al 3 de octubre.

“Pipo” Costa clasificó al Mundial en octubre del año pasado, tras participar del Campeonato Argentino Indoor 2021 en el Parque Olímpico Buenos Aires.

Marcelo “Pipo” Costa es guardavidas, docente y bombero voluntario en Las Toninas, Partido de La Costa.  En octubre del año pasado, participó del Campeonato Argentino Indoor 2021 de Salvamento Acuático Deportivo en el Parque Olímpico Buenos Aires y clasificó al Mundial de la disciplina, que se llevará a cabo en Riccione (Italia), del 20 de septiembre al 3 de octubre.

El deseo de Pipo es poder viajar a Italia para representar al país en el Campeonato Mundial. Por eso, está buscando la manera de solventar los gastos de los vuelos y la estadía. Junto a sus compañeros, han realizado diferentes actividades con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para el viaje; entre ellos, vender comida (pasteles), según informó el portal Faro Noticias.

"Mi sueño es poder representar a la Argentina en el próximo Mundial de Salvamento Acuático en Italia 2022, para esto necesito juntar $$ para el viaje y la estadía, ya que no cuento con ningún tipo de ayuda económica del estado u organismos privados. ¿Me ayudas a cumplir mi sueño? De poder hacerlo lo estaremos cumpliendo juntos. A l@s mayores colaborador@s les estaré trayendo un presente del viaje. Si no podes pagarme un cafecito, me ayudaría mucho que compartas este mensaje", expresó Costa en la plataforma de donaciones cafecito.app, donde cada “cafecito” tiene un costo de $ 250.

Datos para colaborar con Marcelo “Pipo” Costa
Número de Cuenta: 6901-514675/5
CBU: 0140420703690151467552
Alias: PipoEmprende