Jueves 22 de febrero de 2024
24 AUG 2022 - 11:55 | Deportes
Fútbol

Mar del Plata: la AFA se haría cargo del estadio mundialista

“Queremos que sea la nueva casa de las selecciones nacionales”, dijo“Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, tras reunirse con el intendente Guillermo Montenegro.

Montenegro y Tapia acordaron avanzar en la posibilidad de que la AFA se haga cargo del estadio durante alrededor de 30 años. (Foto: La Capital)

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) manifestó públicamente este martes su interés por el estadio José María Minella de Mar del Plata. Tras una reunión con el intendente Guillermo Montenegro, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, reveló la intención de que el estadio del Mundial “sea la nueva casa de las selecciones nacionales”.

En el encuentro, que se realizó en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, dialogaron acerca de la importancia de la plaza futbolística que representa Mar del Plata y el objetivo de “trabajar en acciones deportivas conjuntas”, informó La Capital.

Según revelaron fuentes oficiales, Montenegro y Tapia acordaron avanzar en la posibilidad de que la AFA se haga cargo del estadio durante alrededor de 30 años. Eso implicaría que la entidad que rige los destinos del fútbol argentino realizaría las obras necesarias para ponerlo en valor. La intención oficial es firmar el convenio correspondiente “en 15 o 20 días” y luego enviarlo para su convalidación al Concejo Deliberante.

“Estamos muy contentos porque esto significaría que las selecciones nacionales, de todas sus categorías, tanto masculinas como femeninas, vengan a jugar a la ciudad de Mar del Plata. Es muy bueno para nuestra ciudad porque no solamente permitirá disfrutar de los encuentros, sino que cada partido generará muchísimo movimiento y laburo para los marplatenses”, sostuvo Montenegro.

Tapia, por su parte, acotó: “Mar del Plata sigue siendo una plaza representativa de nuestro fútbol. Lo fue históricamente. Nosotros hace unos fines de semana llevamos la Copa de Oro de Futsal y nos quedamos muy conformes por cómo nos trataron. Para la AFA es un honor que sus selecciones vayan a la ciudad”.