Sábado 20 de abril de 2024
25 AUG 2022 - 10:05 | Deportes
Deportes

La Copa del Mundo llega a la Argentina: cuándo y dónde se exhibe

En el marco de un gira mundial que organiza la FIFA, el trofeo más preciado por los amantes del fútbol arribará a la Argentina en las próximas semanas

El Mundial de Qatar 2022 genera una expectativa muy particular en el fanático de la Selección Argentina. La Copa América 2021 y la Finalísima 2022, dan motivos para ilusionarse. Algunas personas deciden calmar las ansias con la compra del álbum de figuritas de Panini, una de las grandes pasiones "argentas". Otros, tuvieron la posibilidad de adquirir tickets para la cita mundialista para alentar al conjunto de Lionel Messi y compañía. 

A falta de 87 días para que la pelota comience a rodar, la FIFA confirmó que el trofeo de la Copa del Mundo será exhibido en la Argentina durante el mes de octubre, en el marco de una gira que organiza la entidad máxima del fútbol mundial.

Con fechas confirmadas para el arribo a tierras argentinas, el trofeo más preciado visitará los 32 países participantes. En total, la gira de la edición 2022 hará escala en 51 países y territorios. Sin embargo, los organizadores tienen un objetivo a largo plazo: que en 2030 el trofeo mundialista haya pasado por las 211 federaciones miembro de la FIFA.

En tanto, la gira finalizará en Doha, en la previa del encuentro inaugural que disputarán Qatar y Ecuador, el domingo 20 de noviembre. "Invitamos a los aficionados a una oportunidad única de ver en primera persona el símbolo futbolístico más reconocido del fútbol y vivir la magia de la competición deportiva de una sola disciplina más importante y esperada del planeta: la Copa Mundial de fútbol", anticiparon desde la FIFA.

Material de la Copa del Mundo

Según informan desde "The Coca-Cola Company", la Copa del Mundo fue elaborada en 1973 por Bertoni GDE Srl, en Milán, aunque fue diseñada por el italiano, Silvio Gazzaniga. A su vez, se fabricó con oro de 18 kilates, tiene una base de malaquita y representa dos figuras humanas sosteniendo la Tierra. Pesa aproximadamente 6 kilogramos, de los cuales cerca de 5 kilos son de oro puro.

Además, cuenta con una regla muy particular. En la gira mundial, solo se permite que los campeones del Mundo o los jefes de Estado puedan tocar el trofeo. Por si fuera poco, el trofeo viaja en su propio avión, "el cual está decorado con motivos elegidos por el anfitrión del torneo y Coca-Cola". Cuenta con una tripulación conformada por tres pilotos, tres auxiliares, un mecánico, un médico y un coordinador de vuelo, además de un equipo de seguridad.

Copa del Mundo: cuándo llega a la Argentina

Si bien visitará a los 32 países que dirán presente en Qatar 2022, la Copa del Mundo arribará a la Argentina el martes 25 de octubre y se quedará hasta el jueves 27, aunque la fecha está sujeta a cambios. La sede se confirmará en las próximas semanas.

Previamente, el trofeo estará en Brasil y, luego de su visita a tierras argentinas, continuará su trayecto hacia Uruguay.