Viernes 29 de marzo de 2024
03 OCT 2022 - 12:13 | Deportes
Deportes

Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente

El periodista ganó las elecciones y junto a su comisión directiva asumirán el próximo martes 11 de octubre.

Este domingo, finalmente, se llevaron adelante las elecciones en Independiente y una multitud se hizo presente para dejar su voto y elegir al nuevo presidente de la institución.

Por una amplia mayoría Unidad Independiente, encabezado por Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi, ganó en las urnas y el próximo martes 11 de octubre asumirán en su nuevo cargo.

CÓMO LLEGÓ FABIÁN DOMAN A SER PRESIDENTE DE INDEPENDIENTE

Los comicios estaban pautados para el domingo 19 de diciembre de 2021, aunque la Junta Electoral de la institución de Avellaneda sólo había habilitado a dos de las tres listas que se presentarían, dejando afuera a la que tiene como trinomio al periodista Doman, acompañado por el Intendente de Lanús Néstor Grindetti y al periodista Juan Marconi.

“Suspendieron las elecciones de manera provisoria hasta que se defina la cuestión de fondo que es que la Junta Electoral valide nuestra lista como debió haber hecho hace diez días. Lamentablemente no teníamos otra opción. El oficialismo estaba desesperado por seguir aún proscribiendo una lista no creo que le moleste seguir un par de semanas más”, expresó Doman en diálogo con el programa Jogo Bonito de Radio Late.

“Presentamos ya absolutamente todo. Una de las presentaciones la hizo Cristian Ritondo y la Justicia le dio la razón. Ahora tienen que actuar los organismos de control y judiciales. Lo ideal sería que hubiera un diálogo con el club y se pudiera llegar a un acuerdo, pero eso es imposible”, agregó.

Esto hizo que todo se dilate un poco más, mientras la crisis en Independiente seguía creciendo. El pasado 22 de julio se vivieron momentos de tensión durante una asamblea.

Graves incidentes se produjeron en ese momento con lanzamiento de balas de goma y gases lacrimógenos de parte de las autoridades policiales, hacia un núcleo de socios e hinchas, en la puerta de la sede del club Independiente, en Avellaneda, mientras en el interior del edificio se desarrollaba una Asamblea en donde se iba a debatir la nueva fecha de las elecciones.