Jueves 25 de abril de 2024
25 OCT 2022 - 17:36 | Deportes

En diciembre, vuelve el Encuentro Nacional de Kayakistas de Travesía

En su vigésimo cuarta edición, recorrerán 100 kilómetros entre Dolores y San Clemente.

La travesía recorrerá las aguas del canal 9 y la Bahía de Samborombón.

Entre el 8 y el 11 de diciembre próximos se desarrollará el 24° Encuentro Nacional de Kayakistas de Travesía que partirá de Dolores y llegará a San Clemente del Tuyú.

Organizado por el Centro de Actividades Náuticas de Dolores, recorrerá las aguas del canal 9 y la Bahía de Samborombón desde el puente de la ruta 2 hasta Termas Marina, a lo largo de 100 kilómetros.

La actividad, que viene desarrollándose desde 1999, está reservada para kayakistas mayores de edad, de ambos sexos, con experiencia en largas travesías, capaces de sostener el régimen de navegación durante 8 horas por día. Durante los tres días de navegación, quienes lo deseen recibirán enseñanzas de los mejores kayakistas del país.

El jueves 8 se realizará el campamento en el Lago Parque Náutico y  se realizará la cena de bienvenida. La travesía se iniciará el viernes 9 al mediodía, con una primera etapa que llegará hasta el cruce la ruta 11. El sábado 10 se navegará hasta la boca del canal 9 y desde allí, por la Bahía de Samborombón, hasta la boca del canal 1.  Finalmente, el domingo se navegará hacia las termas de San Clemente del Tuyú, donde se realizará la ceremonia de cierre. Por la noche, micros transportarán a los kayakistas hasta Dolores. 

Quienes deseen participar pueden inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected] o conectarse por Whatsapp al 2241683115.