Jueves 25 de abril de 2024
02 NOV 2022 - 16:53 | Deportes

Partido de La Costa: crearán escuelitas no federadas de fútbol infantil en los Polideportivos Municipales

El intendente Cristian Cardozo anunció la puesta en marcha de esta iniciativa que busca llegar a más de 800 chicos y chicas.

Las escuelitas de fútbol apuntan a la inclusión de los chicos y chicas.

En el Partido de La Costa se pondrán en marcha escuelitas no federadas de fútbol infantil que funcionarán en los Polideportivos municipales del distrito.

El objetivo de esta iniciativa es llegar a más de 800 chicos y chicas de las distintas localidades que disfrutan de jugar al fútbol, pero no son parte de las categorías competitivas.

Se trata de una política de inclusión impulsada por la gestión del intendente Cristian Cardozo. “Trabajando con los clubes y las escuelitas de fútbol, escuchamos el pedido que tenían: hay mucha demanda y muchos chicos y chicas que no llegaban a ser parte de los equipos. Por eso, les quiero contar que vamos a conformar escuelitas no federadas de fútbol infantil, no queremos que ningún chico de La Costa se quede sin poder jugar”, publicó el jefe Comunal en sus redes sociales.

Cardozo anticipó que también se organizarán “encuentros con los equipos de las distintas escuelitas de fútbol que también juegan por fuera de la liga” ya que “unidos el deporte se disfruta más”.

“Con este nuevo programa esperamos llegar a más de 800 chicos y chicas: más deporte es menos pibes en la calle, más encuentro, más inclusión y más comunidad”, concluyó el Intendente.

 

ESCUELAS MUNICIPALES DE DEPORTES

El Partido de La Costa cuenta con Escuelas Municipales de Deportes, en los Polideportivos y Natatorios del Partido de La Costa, en los cuales se ofrecen distintas disciplinas gratuitas como Natación, Handball, Vóley, Patín, Tenis, Atletismo, Taekwondo, Básquet, Karate, entre otras.

Toda la información está disponible ingresando en lacosta.gob.ar/escuelasdeportes con los días, horarios, deportes y direcciones de Polideportivos y Natatorios para la práctica de alguna disciplina.

Para consultas e informes, los interesados ​​pueden comunicarse al 02246-433088, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30.