Jueves 18 de abril de 2024
20 NOV 2022 - 21:59 | Deportes
Deporte Motor

El costero Adrián Oubiña ganó en Olavarría y logró su primer título en el automovilismo nacional

El piloto de Mar de Ajó tuvo un fin de semana perfecto y se quedó con todo lo que hubo en juego en la Clase 1 del Turismo Pista: se adjudicó la clasificación, la serie más veloz y la Final.

Oubiña terminó la temporada como el piloto más ganador de la Clase 1 del Turismo Pista: ganó 4 de las 10 carreras. (Foto: Prensa Turismo Pista)

Adrián Oubiña (38 años) alcanzó este domingo su primer Campeonato Argentino de automovilismo al consagrarse campeón de la Clase 1 del Turismo Pista, una categoría fiscalizada por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA).

El representante del Partido de La Costa llegó a la 10ª y última fecha, que se realizó en el autódromo de Olavarría, con 28 puntos de ventaja sobre Santiago Leguizamón (Fiat Uno), su único rival. Pero el costero no necesitó hacer cuentas, ya que se quedó con las 52 unidades que había en juego durante el fin de semana.

Oubiña dominó en cada salida a la pista  con el Fiat Uno atendido por Mario y Coco Resumil y Jorge Piedra. Dominó la clasificación, ganó la serie más rápida y se impuso de punta a punta en la Final. Por si fuera poco, tanto en la batería como en la carrera decisiva, marcó el récord de vuelta.

Estoy muy feliz, se dio un año terrible. Y en esta última fecha fuimos letales: se ganó todo lo que hubo en juego. No me imaginaba que podía pasar. Pero tuve el mejor auto del año. Ahora a festejar hasta el año que viene. Fue un año excelente: ganamos 4 carreras y el campeonato es indiscutible, contó el piloto de Mar de Ajó en Mundo Sport (AM 570).

El bicampeón 2005/2006 de la Monomarca 1100 y campeón 2018 del Turismo Special de la Costa (TSC) cerró su campaña 2022 en la Clase 1 del Turismo Pista con 4 victorias (Concordia, Paraná, Toay y Olavarría), otros 3 podios, 4 triunfos en series y 2 pole position.