Viernes 29 de marzo de 2024
16 FEB 2023 - 10:54 | Deportes
Argentina Open

Argentina Open: qué dijo Carlos Alcaraz, el número 2 del mundo, sobre jugar en Argentina

El tenista español le dedicó un sentido mensaje a todos los fanáticos que se acercaron al Buenos Aires Lawn Tennis, luego del partido ante el serbio Laslo Djere. Hoy debuta el argentino Diego Schwartzman.

Alcaraz ganó en tres sets en su presentación en el torneo de Buenos Aires.

Carlos Alcaraz debutó con triunfo en el Argentina Open al imponerse en tres sets (6-2; 4-6 y 6-2) ante el serbio Laslo Djere, en casi dos horas de juego. El tenis español, número 2 del Ránking ATP, es la gran atracción del torneo y cortó con cuatro meses de inactividad por lesión.

El público ovacionó al joven de 19 años con un aplauso que incluso tapó a la voz del estadio. Alcaraz, nacido en Murcia, recibió a su vez los cánticos “Carlitos, Carlitos” y “Olé, olé, olé, olé, Carlos, Carlos”.

Tras ganar su partido, el tenista dialogó con periodistas de televisión y aseguró: “Es un placer estar en Argentina. Me esperaba cariño pero no tanto y me he sentido como en casa. Se agradece y me ha ayudado mucho tener este ambiente”, expresó el jugador, quien luego publicó en su cuenta de Twitter @carlosalcaraz: “Echaba MUCHO de menos esto! Vaya noche y vaya energía me habéis dado! Dale @ArgentinaOpen”.

La actividad de Octavos de Final sigue hoy, donde será el turno de Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino del momento. El porteño jugará ante el español Bernabé Zapata Miralles, a partir de las 20 horas y con televisación de TyC Sports.